Logo de Noticias Coches
Ernie Adams 12
Alejandro Serrano

Coches clásicos americanos en miniatura

¿Quién no ha jugado de pequeño con réplicas de coches en miniatura? Seguro que todos los niños, aunque probablemente este señor que os vamos a presentar iba muchos pasos por delante del resto de jóvenes. El autor de estas obras de arte es el americano Ernie Adams, un señor de Nebraska que aprendió el oficio de inventor desde pequeño y que ahora vive en el desierto de Arizona construyendo coches clásicos americanos en miniatura.

De pequeño Ernie vivía cerca de un vertedero, del cual recogía un montón de materiales de desecho, como el acero, aluminio, zinc, neumáticos, llantas, muebles y todo tipo de elementos que le pudieran servir para poder fabricar estos coches minis con sus manos. Por lo tanto, este señor no parece de esas personas que vayan a comprar algo a una tienda pero sí de pasar el tiempo construyendo algo con sus propias manos.

El señor Ernie Adams ha hecho estos coches pequeños desde cero y también creado las herramientas especiales para realizar este proceso completo de fabricación. Estos coches en miniatura reciben el nombre de Dwaft Cars y pueden circular sin restricciones, es decir, con todo lo que un coche normal tiene. Como curiosidad, los coches son accionados por motores de motocicletas que Ernie encontró en el basurero y ha reutilizado.

En total, Ernie ha construido siete de estos coches clásicos americanos en miniatura, y como podemos ver en las imágenes, esos son un Grandpa Dwarf de 1928, un Chevy Sedan de 1939, un Ford Convertible de 1942, un Ford Hillbilly de 1929, un Mercury de 1949, un Ford Sedan de 1934 y un coche de carreras.

Por último, Ernie ha puesto un museo (Dwaft Car Museum) para preservar sus vehículos, auténticas joyas que tardan en construirse entre uno y cinco años. Como era de esperar, este tipo no ha podido pasar desapercibido por la sociedad americana y han realizado un documental sobre su vida, aunque para verlo por Internet tendrás que pagar la cantidad de 12 dólares (8,88 euros). Aquí debajo os dejamos un vídeo para que veáis cómo se mueve una de sus joyas por la ciudad.


Fuente: Unfinishedman
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Estados Unidos
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana