Logo de Noticias Coches
coche-electrico-china-verti
Luis Ramos Penabad

Coches eléctricos chinos, ¿el próximo boom del automóvil en Europa?

China se ha convertido en los últimos años en el primer mercado mundial de vehículos eléctricos. Las cifras lo demuestran con creces. Durante el año 2019 se vendieron en ese país 1,2 millones de coches eléctricos. En el resto del mundo, las ventas fueron de 1,05 millones.

Si hasta hace unos años eran las marcas de coches europeas las que llegaban a China, ahora sucede al contrario. Los nuevos fabricantes de automóviles del gigante asiático se están expandiendo poco a poco por el Viejo Continente. Sin ir más lejos, el último gran ejemplo ha sido la llegada a Europa de Xpeng, una de las marcas de coches eléctricos chinos más populares en el país asiático.

Los coches eléctricos chinos en Europa

La presencia de este fabricante chino en Europa es el impulso que necesitaban muchas otras pequeñas marcas para dar el salto al Viejo Continente. Algunos fabricantes como BYD, SAIC o Aiways vienen registrando un nivel de ventas más que interesante en los últimos dos años en países como Noruega o los Países Bajos.

Esto ha provocado que otra de las grandes firmas de coches eléctricos chinos, NIO, haya anunciado su presencia en Europa a lo largo del 2021. Otras marcas como Byton y grupos como Great Wall también han mencionado Europa como el primer lugar al que llevarían sus vehículos en caso de expansión internacional.

Se puede decir, por tanto, que los coches eléctricos chinos serán el próximo boom del automóvil en Europa. Los grandes fabricantes del gigante asiático pretenden incrementar el número de centros técnicos y tiendas en Europa. Esto conllevaría a una mayor apertura de concesionarios y una presencia más extendida en el resto de países. Uno de estos sería precisamente España, que ya comienza a prepararse para abrir sus puertas a este mercado, abriendo incluso nuevas líneas de negocio anexas al sector, como con los seguros específicos para este tipo de vehículos.

Calcula el precio para tu seguro de coche eléctrico

  • China
  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana