Logo de Noticias Coches
Sony Vision-S 02 Concept 2022 (9)
Mario Nogales

Los futuros coches de Sony Honda podrían llevar la PlayStation 5 incorporada

La creación de Sony Honda Mobility abría nuevas posibilidades en el sector de la automoción. La empresa resultante de la unión de los dos colosos japoneses anunció que se centraría en los eléctricos y que su primer coche vería la luz en 2026. También anunciaron que infoentretenimiento sería una de sus prioridades, con la firma tecnológica detrás de esa parte. Y eso se podría traducir en que los Sony Honda podrían llevar la PlayStation 5 incorporada, un factor diferencial respecto a la competencia.

Estos vehículos tienen el objetivo de convertirse en auténticos escaparates tecnológicos y ya se había adelantado en algún comunicado la posibilidad de integrar el mundo real con el virtual. Así que no es nada descabellada la incorporación de una videoconsola. Fuentes cercanas a Sony Honda Mobility afirman que técnicamente es posible y se adaptaría a esa filosofía de ser referentes en servicios y en entretenimiento. Además, no es la primera vez que se hace algo similar.

Sin irnos más lejos, el Honda e cuenta con puerto HDMI que permitía enchufar la Super Nintendo y jugar mientras se recargaba el coche. En este caso, suponemos que habría un sistema para mejorar la integración de la PlayStation 5. Incluso se podría ir más lejos y utilizar el propio volante del coche como mando (en parado), algo que ya ha propuesto BMW mediante la realidad virtual. También hay que tener en cuenta otras implicaciones relativas a la seguridad, pues solamente se debería jugar con el vehículo aparcado y se han abierto investigaciones contra Tesla a este respecto.

La cosa es que estamos hablando del medio plazo, con Sony Honda Mobility también queriendo entrar en la tecnología de la conducción autónoma. En ese caso, introducir videojuegos en los coches tendría más sentido, pues se tendría que convertir el vehículo en un espacio más adecuado para otras actividades. Sin embargo, esa tecnologíaparece no despegar a pesar de llevar en el panorama bastantes años. Las limitaciones legales y otras cuestiones hacen que el coche autónomo todavía sea una utopía. Veremos qué solución proponen los japoneses para que podamos ver la PlayStation 5 en sus vehículos.

Fuente: Financial Times

  • Honda
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana