Tesla Juego
Mario Nogales

Tesla está siendo investigada por permitir sus videojuegos con el coche en marcha

Tesla muchas veces es concebida casi más como una empresa tecnológica que como un fabricante de coches por su nivel de innovación. La digitalización es total en la marca de Palo Alto y eso incluye que todo se controle desde una pantalla táctil de grandes dimensiones que permite prácticamente todo, incluso jugar a videojuegos. Eso se supone que debería ser con el vehículo parado, pero ahora Tesla está siendo investigada porque algunos usuarios lo estarían haciendo durante la marcha.

LA NHTSA, organismo encargado de la seguridad en los vehículos en Estados Unidos,  ha abierto esta investigación que afectaría a alrededor de 580.000 unidades de Tesla. Se trata de los Model 3, S, X e Y vendidos entre 2017 y la fecha actual; pues son todos los que han podido recibir la funcionalidad conocida como «Passenger Play». Esta disponible para descargar desde el pasado diciembre de 2020 y permite que el acompañante juegue a videojuegos.

La cuestión es que antes se podía hacer con el coche parado y con esa actualización pasó a realizarse también en marcha. Aunque sea el copiloto el que juegue, las autoridades creen que también puede distraer al conductor, algo lógico teniendo en cuenta la disposición y el tamaño de las pantallas en los Tesla. Al ser visible desde el asiento izquierdo y poderse activar durante su conducción, consideran que podría suponer un peligro para la seguridad vial.

Tesla por el momento no se ha pronunciado en esta cuestión, mientras que la NHTSA afirma que va a evaluar aspectos como la frecuencia o los escenarios en los que se usa el «Passenger Play» de Tesla. Al parecer hay tres juegos disponibles, el típico Solitario con las cartas, uno de simulación de vuelo con un caza y otro de estrategia de conquista. El coche advierte de que solamente puede jugar el pasajero mientras se circula, pero podría no ser suficiente.

Las distracciones al volante son el principal motivo de accidente en Estados Unidos, lo mismo que sucede en nuestro país desde hace unos años. A esto hay que sumar que no es la primera vez que la NHTSA investiga a Tesla, pues ya han estado detrás de algunos accidentes sucedidos con el Autopilot activado.

[ACTUALIZACIÓN]: Tesla ha hecho oficial que lanzará una actualización de software en la que se desactiva dicha función para que en sus coches no se pueda jugar a los videojuegos si no se está parado.

Fuente: Reuters

  • seguridad vial
  • Tesla
  • videojuegos