Hace unos meses anunciamos que Sony y Honda se aliaban para el desarrollo de coches eléctricos. Esta alianza entre el gigante de la electrónica y el fabricante japonés puede suponer un cambio importante en el sector. La idea de Sony de hacer coches venía de un tiempo atrás y ya cuentan con un par de prototipos sobre los que asentar sus bases. Aunque ahora confirman que el primer eléctrico de Sony Honda Mobility llegará al mercado en 2026 y que inicialmente estarán dos dos mercados.
Las primeras entregas están previstas para Estados Unidos, donde aterrizarán durante la primavera de 2026. Después le seguirá su mercado natal, pues en Japón estarán presentes durante la segunda mitad del 2026. Eso se debe a que su producción tendrá lugar en la planta de Honda en Ohio. Comenzarán a aceptar pedidos en 2025, así que es posible que dentro de poco nos empiece a llegar más información sobre alguno de sus coches. Se están planteando su llegada a Europa, pero no hay detalles al respecto.
Éstos coches de Sony y Honda serán desarrollados con un enfoque diferente, con el entretenimiento en el punto de mira. Eso quiere decir que ofrecerán servicios como música y juegos, además de el comportamiento dinámico y la seguridad como pilares principales. El objetivo es luchar contra gigantes como Tesla en Estados Unidos y como BYD en China, ambos con una generosa experiencia en el campo. Tampoco descartan a otros con un enfoque más tecnológico como el futuro coche de Apple que siempre ha estado entre bambalinas.
Estarán también muy centrados en las nuevas tendencias, con integración de los mundos real y virtual, utilizando el metaverso y «creando nuevas comunidades». Todavía es pronto para saber el precio y las características de los coches, pero se podrían tomar como referencia los prototipos Sony Vision-S Concept y Vision-S 02. Parece que Sony desarrollará el software y el infoentretenimiento del vehículo, mientras que Honda se encargará del chasis y la seguridad. Ambas compañías son participadas al 50 % en la empresa conjunta.
Fuente: Nikkei Asia