Logo de Noticias Coches
BMW Videojuegos Coche (1)
Luis Blázquez

BMW incorporará videojuegos en sus coches a partir del próximo año

Muchos nos sorprendimos cuando Tesla introdujo videojuegos en sus modelos. Lógicamente, so quieres jugaros, tienes que estar parado. Pero es una buena forma de reinvertir los tiempos muertos, o al menos más entretenida. Ahora es BMW quien se suma a la moda, puesto que se ha asociado con AirConsole para hacer que los videojuegos en el coche sean una realidad en su oferta de modelos.

Eso sí, no podrás jugar con todos tus títulos de gaming favoritos en la comodidad de tu BMW, pero el catálogo de videojuegos se describe como “amplio y diverso”. Tras llegar al sistema de infoentretenimiento a través de las actualizaciones inalámbricas (OTA), los videojuegos que se descarguen se ejecutarán en la pantalla que preside el salpicadero. En cuanto a los mandos, los usuarios solo necesitarán sus teléfonos móviles, puesto que se duplicarán como un mando de juegos después de escanear un código QR en el vehículo.

“Estamos muy orgullosos de encabezar los juegos dentro de los vehículos con BMW, y estamos entusiasmados de crear nuevos videojuegos para el entretenimiento en el vehículo”, declaró Anthony Cliquot, director ejecutivo de N-Dream, que es la empresa detrás de AirConsole. Esta fue elegida por BMW Group a través de su programa Startup Garage, quien explicó: “Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso hacia nuestra plataforma, cambiará la forma en que las personas se entretienen en sus vehículos”.

Como dicta la lógica, jugar en los modelos más modernos de BMW solo será posible mientras el coche esté parado. Y si tienes un pasajero viajando, puedes involucrarlo en una breve sesión de videojuego, ya que el sistema admitirá juegos para más de un jugador. Indirectamente, la firma alemana también busca combatir parte de la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricos con esta próxima característica tecnológica para tratar de mantener ocupados a los pasajeros durante esos largos tiempos de carga, o cuando tu amig@ tarda mucho en bajar.

“Con AirConsole, aprovecharemos las tecnologías innovadoras, combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador”, dijo el vicepresidente sénior de BMW, Stephan Durach. “Esto hará que cada situación de espera dentro del coche, como las recargas, sea un momento agradable”. A su debido tiempo, se darán a conocer más detalles sobre los juegos en el automóvil de BMW, pero mientras tanto, tenemos que hacer la pregunta obligatoria: ¿Crees que es una buena idea? ¿O solo otra forma de estar “desconectados”?

Fuente: BMW

  • BMW
  • tecnología
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana