Logo de Noticias Coches
nissan_juke_04
Gonzalo Yllera

Comienza la producción del Nissan Juke

El hermano pequeño del Qashqai y del Murano es la nueva apuesta de la marca japonesa y resulta una atrevida mezcla entre los tan de moda SUV y los siempre útiles compactos. Combinando robustez con aerodinámica. Cualidades todas ellas destinadas a un público mayoritariamente joven.

Nissan Juke

Nissan ha recibido hasta ahora más de 22.500 pre-solicitudes de toda Europa, desde que se iniciaron las reservas en el mes de junio. El inicio de fabricación en estas fechas veraniegas servirá para asegurar que los concesionarios europeos dispongan de suficiente stock del modelo, ante la avalancha de ventas iniciales. Si estos datos  se acaban confirmándo se prevé fabricar hasta 100.000 unidades anuales.

La llegada del Juke supone para esta factoría una inversión de 57 millones de libras (69 millones de euros) en sus instalaciones. Además asegura 1.100 puestos de trabajo directos en la fábrica, y unos 2.000 puestos indirectos correspondientes a los diferentes suministradores de Nissan.

Una mínima parte de la producción de los Juke que se fabricarán en la factoría de Sunderland se destinará a los concesionarios del Reino Unido e Irlanda. Al igual que ocurre con sus hermanos mayores, la gran mayoría de las unidades se exportará al resto del continente europeo.

Además del Juke, en la fábrica de Sunderland se seguirán fabricando los ya conocidos Qashqai, Qashqai+2 y Note. Mientras que el LEAF, la propuesta eléctrica de la marca, se empezará a producir a principios de 2013.

El Juke se ofrece con tres motores a elegir –dos de gasolina y uno diesel– con opciones de cajas de cambio manuales o de tipo CVT en función del motor y con tracción total o sólo delantera.

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana