Logo de Noticias Coches
manos-libres-1988-destacada
Nacho Teso

¿Cómo era un sistema de manos libres en 1988?

¿Cuántas veces os hemos hablado en coches.com de los teléfonos móviles? Os hemos informado de lo que ofrece Android Auto, de lo que ofrece CarPlay, de los líos legales de Apple, de los peligros de usarlo conduciendo, de Pokémon Go… Y es lo normal hoy en día, con tanta presencia que tienen. Pero, ¿qué os parece si hoy nos vamos un poquito más atrás?

Es el año 1988. Ayrton Senna se proclamó campeón del mundo de Formula 1, el Real Madrid fue campeón de la Liga Española con Hugo Sánchez de pichichi y Paco Buyo como Zamora. Además, si sigo mirando la Wikipedia, dice que fue un año bisiesto comenzado en viernes en el calendario gregoriano. Y, sobre todo, fue el año de este cacharrito:

En el año 1988, esto era un manos libres. Lo podías encontrar en los modelos de Nissan más equipados, concretamente los Cedric, Gloria o Cima. Se mantenía fijo en el centro del volante, y te permitía llamar, aspecto algo olvidado en los smartphone de hoy en día pero que en aquel entonces era su principal atractivo.

La verdad es que no parece el sistema más cómodo del mundo, pero era la manera en la que los fabricantes ofrecían el servicio. Cerca de la palanca de cambios podías coger el dispositivo en sí, como podréis ver en la galería de más abajo. La tecnología era rudimentaria, y es que quizá no supieran inspirarse en las mentes más preclaras de nuestro país:

Nunca se perdía una llamada, totalmente portátil y exento de cualquier clase de problema. El zapatófono era todo un invento. En todo caso, la tecnología evolucionó y las cosas se volvieron más sencillas. Las conexiones Bluetooth han facilitado enormemente un uso más seguro del móvil para realizar llamadas telefónicas mientras se conduce, con aparatos más pequeños que encajan en casi cualquier parte del vehículo. Así, las carreteras son un remanso de paz y armonía en el que todo el mundo disfruta. ¿O no?

Fuente: Jalopnik

Galería de fotos:

  • pioneros
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana