Logo de Noticias Coches
mosquitos atacan un coche en singapur
Alba Pérez

¿Cómo reaccionarías si miles de mosquitos persiguen tu coche?

Si hace unos meses te avisábamos de que no metieses una abeja reina en tu coche después de conocer que una señora galesa de 65 años vivía una insólita persecución durante 24 horas, que la llevó a tener 20.000 abejas pegadas al culo de su Mitsubishi Outlander. Ahora las noticias llegan desde Singapur en forma de zumbido de mosquitos.

Dos hombres que transitaban al atardecer a través de una zona rural del país asiático se vieron rodeados por una nube de miles de mosquitos. Ante el extraño suceso uno de ellos decidió sacar el teléfono móvil y grabar el suceso en el que se puede observar tanto el parabrisas como las ventanas de los pasajeros cubiertas por estos insectos “chupa sangre”.

Dicen que las personas de “sangre dulce” sufrimos más las picaduras de los mosquitos (no sé si será por la sangre pero bien es cierto que no hay uno que no decida venir a por nosotros), pues bien en este caso se presupone que han sido los faros del vehículo en cuestión los que atrajeron a los mosquitos.

“Esto es increíble”, comenta uno de los pasajeros. A lo que agrega: “hay mosquitos por todas partes. Nunca había visto tantos mosquitos en toda mi vida”. Solo viendo el vídeo ya impresiona, no quiero ni imaginarme como debe ser estar rodeada de todos esos chupasangres que sabes que si abres la puerta te dejarán como un mapa.

Y ya no es solo lidiar con la hinchazón o el picor sino que además pueden trasmitir enfermedades. En Singapur, según la Agencia Nacional del Medio Ambiente, viven aproximadamente 140 especies de mosquitos. Desde 1982 el país ya no cuenta con casos de malaria, sin embargo, todavía tienen que lidiar con otro tipo de enfermedades causadas por estos bichos. En concreto, las especies Aedes aegypti y Aedes albopictus son las más peligrosas ya que extienden la fiebre Duengue, el virus Chikungunya y el Zika, el virus que hizo cambiar de nombre a este coche. Aquí puedes verlo en vídeo:

Vía: DailyMail

  • animales
  • persecución
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana