Logo de Noticias Coches
atasco
Victoria Fuentes

Tu coche se chivará a otros para que eviten atascos (y al revés)

Evitar atascos, llegar antes a casa después del trabajo…¿qué mejor servicio que este puede dar un coche? Los sistema de mapeo  evolucionan a la par con la tecnología autónoma. El servicio de mapas Here comenzará a utilizar la información que emiten los sensores de a bordo de los coches para planificar rutas, prever el estado del tráfico y compartir la información con otros vehículos para proporcionar datos más precisos sobre el estado de las carreteras.

La compañía ofrecerá cuatro servicios en los cuales los conductores compartirán vídeos sobre accidentes o atascos, peligros potenciales como carreteras en mal estado o condiciones meteorológicas adversas, límites de velocidad o sitios para aparcar.

Here, que fue adquirida por BMW, Audi y Daimler en 2015, usará el hardware de los vehículos de estas tres marcas para recopilar datos, al estilo de Waze, en la que su comunidad de usuarios -que supera los 30 millones- comparte la información sobre el tráfico que se va encontrando (también de los controles de alcoholemia). Según Here, otros fabricantes podrán unirse al proyecto para contribuir con sus informaciones.

Los de Bloomerg se han dado cuenta del inconveniente que supone que se interpreten los sensores del vehículo, ya que si se activan los limpiaparabrisas puede identificarlo como lluvia, y consecuentemente como que el tráfico se ralentizará.

La idea de vincular los datos de coches de distintos fabricantes y subirlos en una nube accesible a los conductores promete avances notables en cuanto a la fluidez del tráfico, y puede que en unos años los atascos interminables sean cosa del pasado.

Fuente: Reuters
Imagen destacada: Wikimedia.

  • atascos
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana