Logo de Noticias Coches
Moab EJS Vehicle Sneak Peek:  The Jeep® and Mopar brands have created several concept vehicles for the annual Easter Jeep Safari.  These images hint at two of the new concept vehicles that will head to Moab April 13-21.
Luis Ramos Penabad

Los seis Concept con los que Jeep conquista la Moab Easter Jeep Safari

Cada año se celebra en el desierto de Moab (Utah), el Moab Easter Jeep Safari. En 2019 las fechas elegidas son del 13 al 21 de abril. Y en esa semana los apasionados del todoterreno diosfrutarán aprendiendo téncicas de conducción y compartiendo con otros sus experiencias.

Jeepo aprovecha para poner la oreja y saber qué demandan sus más incondicionales, así como para lucir todos los productos Jeep Performance Parts desarrollados por Mopar, ya que personalizar sus vehículos en función de sus gustos y necesidades es una de las prioridades de sus dueños.

Este año el gran protagonista de la cita (que cumple su 53 edición) es el Jeep Gladiator 2020. La marca ha desarrollado para él nada menos que 200 recambios. Por ese motivo, los seis prototipos que Jeep suele presentar en esta cita anual se han basado en esta nueva pick-up. Son estos:

Jeep Wayout

¿Buscas aventuras por terrenos nunca antes transitados? Ojo a este vehículo conceptual Jeep Wayout, que monta en su parte superior una tienda y suma un toldo personalizado. El verde Gator de la carrocería estará disponible en los modelos Gladiator de producción.

La tienda superior, con una esclaera integrada, puede acoger a dos personas y tiene otros detalles perfectos apra la aventura, como un par de depósitos de combustible auxiliares a medida a ambos lados de la caja o la mayor altura al suelo disponible, cabrestante Warn o toma de aire tipo snorkel de Jeep Performance Parts. De moverlo se encarga el motor Pentastar V6 de 3.6 litros y se acopla a un cambio automático de ocho velocidades.

Jeep Flatbill

«Diseñado con el estilo de vida del desierto en mente», cuentan desde FCA. Y, desde luego, el coche ideal para un aficionado al motocross. Además de poder trasnportar un par de motos (con rampas especiales para facilitar subirlas y bajarlas).

este deporte ha inspirado el capó ventilado de carbono y los guardabarros altos. El parachoques delantero más corto y una placa protectora a medida mejoran el ángulo de ataque. Y un parachoques trasero tubular, que aumenta el ángulo de salida del vehículo. las llantas de 20 pulgadas lucen espectaculares, con neumáticos de 40 pulgadas por vez primera en un Gladiator).

Jeep M-715 Five-Quarter

No es difícil enamorarse de esta pick-up de estilo Resto Mods, inspirada en los pick-up Jeep del pasado que eran de una tonelada y cuarto o cinco cuartos (Five-Quarter). Tomando como base un M-715 de 1968, este vehículo militar basado en el Gladiator se ha reinterpretado.

Además del diseño hay mejoras funcionales en chasis (reemplazando las ballestas por un sistema de suspensión de muelles y articulaciones de alta resistencia), transmisión y configuración de carga. Y su corazón es tan soberbio como su carrocería: un motor HEMI V-8 Hellcrate sobrealimentado de 6.2 litros, con más de 700 CV de potencia es el encargado de mover al Jeep M-715 Five-Quarter.

Jeep J6

Este vehículo conceptual combina detalles de diseño de los pick-up Jeep de finales de la década de los setenta con elementos de Jeep Performance Parts de Mopar. Se trata de un Rubicon personalizado con dos puertas, que maximiza el espacio de carga (30,5 cm pulgadas más larga que la caja de serie del Jeep Gladiador).

El motor de 3.6 litros aumenta su rendimiento con la toma de aire frío de Jeep Performance Parts y el doble escape Cat-Back. En el interior hay apliques en el panel de instrumentos del mismo color que la carrocería y cuenta con un interruptor de control del freno del remolque para aprovechar la potencia de frenado adicional al arrastrar un remolque.

Jeep JT Scrambler

Tanto los colores como los elementos gráficos unen a este prototipo con el emblemático CJ8 Scrambler  de principios de la década de los ochenta. Luego cuenta con elementos modernos,como las luces LED sobre la barra antivuelco o las dos situadas en los montantes A.

En el interior se juega con el mismo conjunto de colores, con asientos de piel marrón con hilos naranja en contraste y salpicadero muy similar, con el bloque de interruptores auxiliares en una única ubicación para los accesorios funcionales, incluidas las luces LED o el kit de pedales brillantes de Mopar.

Jeep Gladiator Gravity

Si quieres un pick-up versátil que pueda llegar a zonas para escalar en roca, ojo con este concept Jeep Gladiator Gravity, con una dotación completa de Jeep Performance Parts de Mopar que mejoran la capacidad y versatilidad del nuevo pick-up. Todo lo que tiene puede comprarse desde el lanzamiento del modelo.

En la zona de la caja se cuenta con barras transversales y una cesta de carga donde almacenar equipos de escalada en roca, y un espacio de carga adicional con cerradura con dos cajones correderos.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

  • Jeep
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana