Logo de Noticias Coches
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pablo Maza

Un concesionario detenido en el tiempo

No tiene nada que ver que un servidor junte letras en un portal digital cuya misión principal, además de mantener bien informados a nuestros lectores, sea la de incentivar el reciente negocio de la venta de coches por inernet. Creo por convicción propia que los concesionarios, con su estructura actual son un mercado en vías de extinción y es que en estos tiempos de nuevas tecnologías y digitalización los intermediarios físicos comienzan a ser un elemento prescindible.

Aunque hace años el sector era un negocio rentable, como sucede incluso en los más productivos, siempre hay alguna excepción que no viene más que a confirmar la regla.

Algo parecido le sucedió a un concesionario localizado en la pequeña localidad canadiense de Oakville, en Ontario. En 1988, el establecimiento, llamado «Citation Motors» tuvo que dejar de operar al serle retirada la licencia de venta por motivos aún desconocidos.

Buscando una salida para su negocio, el dueño trasladó el mismo a Toronto bajo el nombre «Downtown BMW», cerrando para siempre las puertas del que fue su primer establecimiento. Lo curioso es que tras ellas también se quedó el stock de vehículos que en el momento de la revocación de la licencia aún no habían salido al mercado, y que ahora con el paso de los años se han convertido en una reliquia en perfecto estado.

Al recorrer sus pasillos allí se pueden encontrar joyas como un BMW Serie 5 E28 o un BMW M 635 C Si, además del mobiliario, la estética o los precarios sistemas informáticos de la época. Además, en el sótano se encuentran un número sin confirmar de vehículos que se quedaron allí esperando un conductor que nunca llegó.

No es la única curiosidad y es que aparcado en las inmediaciones del establecimiento se encuentra un BMW 535i con nada menos que 735.503 kilómetros recorridos.

Vía: Diariomotor
Fotos:

  • BMW
  • concesionarios
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana