Logo de Noticias Coches
David Franklin Sr. Fiat (1)
Luis Blázquez

Conoce al Sr. Fiat: dueño de 55 modelos de la marca, desde 1963

El nombre de David Franklin probablemente no te suene, pero estoy bastante seguro de que lo reconocerás después de leer este artículo. Para empezar, el Sr. Franklin está enamorado de los coches italianos, lo cual es comprensible. Todo entusiasta de los automóviles está enamorado de, al menos, cuatro modelos italianos. Confía, eso está científicamente probado.

Sin embargo, si esperabas algún tipo de Ferrari, Lamborghini o Maserati, te equivocas, porque Franklin está enamorado de los modelos Fiat sencillos y prácticos. De hecho, es un hombre que está tan enamorado de ellos que ha tenido, exactamente, 55 modelos de Fiat en su vida. Todo comenzó en 1963, cuando Franklin se hizo con un pequeño 500 pintado en rojo, y desde ese momento, nunca miró hacia otras marcas.

De hecho, en 2022, todavía conduce un Fiat 500, más concretamente uno 100 % eléctrico (prueba). “El más práctico y útil era el Multipla. Era el más feo, sí, pero podías meter a seis personas en él”, afirma el Sr. Franklin para la publicación británica The Sun. “Era un gran coche. Y se manejaba magníficamente porque era muy ancho. La verdad es que los he disfrutado todos. Todos han sido divertidos de conducir”, explica Franklin.

El anciano ha realizado numerosos viajes por Europa y ha ganado innumerables premios. Todo eso en sus fieles coches Fiat. Además, Franklin afirmó que, en 60 años, la única avería fue en su 850 Coupé, cuando se le fue el muelle de una de las válvulas de escape del motor. Eso dista en comparación con la fama que la casa ha tenido durante, prácticamente, toda su existencia. Si lo cuidas, tienes papeletas de que te salga bien.

Lo que queremos destacar en especial acerca de esta historia es el hecho de que no necesitas un deportivo súper exclusivo, de edición limitada, de un millón de caballos fabricado en un país lejano para sentirte especial y enamorarte. Si realmente te apasionan los coches, incluso uno de los vehículos más simples disponibles podría “derretir tu corazón”. Entonces, si alguna vez ves a un buen anciano yendo muy rápido en un Fiat 500 rojo, probablemente sea David porque le encanta la velocidad. Asegúrate de saludarlo.

Fuente: The Sun

Galería de fotos:

  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana