Varios corzos y jabalíes han provocado en menos de hora y media casi una decena de accidentes en las carreteras lucenses, que se han saldado con cuantiosas pérdidas materiales aunque no han llegado a provocar daños personales.

Según informaron a Efe fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, los siniestros provocados por especies cinegéticas son bastante habituales en esta provincia, pero en muy pocas ocasiones se produce una similar concentración en un período de tiempo tan corto, dado que entre las 20:15 y las 21:30 horas del día 6 de noviembre de 2011 ocasionaron nueve siniestros. Estos son los daños que se pueden producir en tu coche si chocas con un animal salvaje.

De hecho, la Guardia Civil de Tráfico fue alertada en ese tiempo de accidentes provocados por animales en prácticamente toda la provincia, tanto en carreteras locales como en autonómicas y nacionales, concretamente en los municipios de O Valadouro, Outeiro de Rei, Taboada, Monterroso, Portomarín, Pol, Lugo y Palas de Rei.

Uno de los siniestros más aparatosos se produjo en torno a las nueve de la noche en el municipio de Taboada, donde un coche se llevó por delante una manada de jabalíes y al menos cinco animales quedaron muertos o heridos por el impacto en medio de la calzada.

No se descartan otras hipótesis, pero desde Tráfico señalan que esta elevada concentración de accidentes puede estar relacionada, precisamente, con la presencia de cazadores en el monte el domingo, dado que era jornada cinegética y eso siempre provoca muchos más movimientos de la fauna salvaje de una parte a otra del territorio.

Fuente: EFE

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta