Logo de Noticias Coches
Cupra Ateca Limited Edition 2020 – 9
Luis Ramos Penabad

CUPRA Ateca Limited Edition, muy especial y que puedes reservar por Internet

El CUPRA Ateca Limited Edition es una limitada del SUV compacto deportivo, de la que solo habrá 1.999 unidades en todo el mundo, 350 de ellas destinadas al mercado español. Además, estrena la plataforma de reserva online, que permite a los clientes reservarlo antes de que salga a la venta. De hecho, los 20 primeros en reservar la unidad especial podrán recogerlo en las nuevas instalaciones de la marca junto a la fábrica de Martorell, para disfrutar de una experiencia única.

Si el CUPRA Ateca ya es un modelo realmente especial entre los SUV compactos (como vimos en nuestra prueba), este CUPRA Ateca Limited Edition lo es todavía más. La firma promete mejoras en comportamiento dinámico, aerodinámica y diseño, tanto por fuera como por dentro.

Lo más llamativo son los detalles en cobre, que vemos en la denominación CUPRA en el portón trasero, en el alerón de techo o las carcasas de los retrovisores, en estos dos últimos combinados con fibra de carbono. Combina a la perfección con la pintura Gris Graphene, exclusiva en esta edición especial.

Únicas son también las llantas de aleación en negro y cobre de 20 pulgadas, con un buje más grande que amplía la anchura de vías, aumentando la estabilidad en curva. Dejan entrever los frenos Brembo de alto rendimiento, con discos delanteros de 18 pulgadas.

En el habitáculo, al que accedes usando la llave con carcasa de fibra de carbono, encontramos asientos delanteros de tipo bucket, con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petrol, material que vemos también en paneles de las puertas y la banqueta trasera. Combina con los marcos negros que rodean aireadores la consola central. Salpicadero y controles del sistema de climatización, por su parte, tienen molduras de fibra de carbono con detalles en cobre. Las alfombrillas son exclusivas, también.

En el apartado mecánico, pocos cambios. Conserva el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, un TSI sobrealimentado que entrega 300 CV y 400 Nm de par máximo, que le permiten llegar a 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos y alcanzar 247 km/h de velocidad punta.

La caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades envía este caudal de potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción integral 4Drive. Gracias al control dinámico de chasis (DCC), la firmeza de cada amortiguador se adapta por separado en curvas a gran velocidad en tres posiciones –Normal, Sport y CUPRA–.

Dentro de su amplio equipamiento, además de los detalles ya mencionados, destaca el techo panorámico eléctrico, un sistema de sonido Beats Audio (340W, 9 altavoces y un subwoofer), selector de modos de conducción Drive Profile con opción CUPRA (cambia parámetros de la dirección, el pedal del acelerador y el cambio DSG, faros Full LED y pilotos traseros LED, cuado de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimieno Full Link y sistema de Navegación Plus con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, 3 puertos USB, conexión auxiliar Aux-In, tarjeta SD, reconocimiento por voz, Bluetooth, cargador inalámbrico del teléfono….

Hay también numerosos sistemas de seguridad. Desde los habituales ESP + XDS + ABS + ASR, control de descenso y asistente de arranque en pendiente, asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de atascos, de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de frenado automático postcolisión, asistente de aparcamiento…

¿Algún extra? Sólo uno, el sistema de escape Akrapovic fabricado en titanio, que además de un sonido espectacular reduce el peso total del vehículo en unos 7 kg. Se limita a 50 unidades de las 350 disponibles.

Fuente: CUPRA
Galería de fotos:

  • Cupra Ateca
  • edición especial
  • Seat Cupra
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana