Logo de Noticias Coches
Cupra Formentor – 3
Mario Nogales

Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV: ¿por qué se habla tanto de la versión de acceso?

El Cupra Formentor es uno de los coches que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. Fue el primer modelo propio de Cupra como marca independiente y se trata de un crossover con un diseño muy característico y atractivo que se ha ganado bastantes adeptos. Inicialmente fue planteado una mecánica potente de gasolina y una híbrida enchufable, pero ahora aparece el Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV para colocarse como acceso a la gama y cautivar a parte del público.

Ha habido mucho debate sobre si se pierde la esencia Cupra con una versión que ofrece menos de la mitad de potencia que el tope de gama (con el 2.0 TSI y 310 CV). Sin embargo, la decisión es firme y ya está disponible este ejemplar que podría ser interesante para muchos usuarios. Al fin y al cabo, su estética sigue siendo igual de llamativa, con esas líneas tan reconocibles y dinámicas, mientras que su equipamiento es bastante completo incluso de serie.

El Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV cuenta con una dotación completa gracias a los faros Full LED, las llantas de 18 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, la iluminación ambiental, los asientos deportivos con tapicería mixta, el climatizador de tres zonas, el sistema de apertura y arranque sin llave o el selector de modos de conducción. Además, entre sus ayudas a la conducción aparecen algunas como el control de crucero adaptativo, el Front Assist o el detector de fatiga.

Los que quieras tener un equipamiento más completo tendrán que optar por el acabado Formentor VZ, de momento solo disponible con la mecánica más potente. En este caso, el protagonista es el gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros, un bloque que cuenta con desconexión activa de cilindros y otras bondades como un turbo de geometría variable, mayor presión de la inyección o una gestión térmica mejorada. Puede ir ligado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a la transmisión automática DSG de siete marchas.

Lógicamente, las prestaciones del Cupra Formentor 1.5 TSI con 150 CV y 250 Nm de par serán algo más contenidas. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima es de 204 km/h. Por otro lado, también es el más eficiente gracias a un consumo de entre 6,3 y 6,8 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 141 y 153 g/km (variante manual). También es el más ligero de la gama con un peso de 1.437 kg, que va sumado a una puesta a punto del chasis muy dinámica.

La otra ventaja principal de esta versión del Formentor es su precio, bastante por debajo de los 46.920 euros que cuesta el de 310 CV. El 1.5 TSI con cambio manual parte de 31.670 euros sin aplicar ningún tipo de descuento. En el caso de que se quiera con la transmisión automática, la tarifa asciende a 33.870 euros. Ahora solamente queda ver la acogida que tienen para comprobar si la decisión de Cupra ha sido acertada o no.

Galería de fotos:

  • Cupra
  • Cupra Formentor
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana