Logo de Noticias Coches
Seat Leon ST Cupra R prueba – 11
Mario Nogales

El Cupra León podría llegar en 2020 como un híbrido enchufable

Ya falta muy poco para la llegada del nuevo SEAT León. Será presentado a finales de este mismo mes y se esperan algunos cambios importantes para seguir siendo uno de los referentes dentro del segmento de los compactos. Esa quinta generación podría tener mucho en común con la octava del Volkswagen Golf, con la que compartirá plataforma. Y después de su lanzamiento solo quedará una pregunta: ¿y qué pasa con el deportivo Cupra León?

Ahora que Cupra es una marca independiente es de esperar que comercialicen una variante propia del compacto, algo similar a lo que vimos con el Cupra Ateca. Aunque todavía no hay apenas detalles sobre este futuro modelo, los primeros rumores apuntan hacia la electrificación. Es de esperar que el Cupra León llegue como un híbrido enchufable de alto rendimiento. También se habla de que podría haber dos versiones bien diferenciadas.

El Cupra León tendría bajo el capó un sistema formado por el 1.4 TSI de gasolina y otro pequeño motor eléctrico. Se sumaría una batería de iones de litio de 13 kWh con la que lograría una autonomía eléctrica de unos 55 kilómetros. El compacto deportivo conseguiría así una potencia de 245 CV, lo que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 6,5 segundos. Esa sería la versión de acceso del Cupra León que compartiría esquema mecánico con el Volkswagen Golf GTE.

Pero por si hay algún defraudado con esta medida, la marca también se reservaría un as en la manda. El Cupra León R podría mantener el esquema tradicional con el 2.0 TSI de gasolina y superar los 300 CV de potencia, por lo que haría el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Aunque todavía no hay nada confirmado y este último ejemplar podría llegar de forma limitada, ya que la prioridad de la marca sigue siendo la electrificación. En todo caso, habrá que esperar unos meses para conocer todos sus detalles, pues el compacto deportivo no se espera hasta otoño de 2020.

Fuente: Autocar

  • coches híbridos
  • Seat Cupra
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana