Logo de Noticias Coches
cupra-born-prueba-contacto-47
Mario Nogales

Cupra confirma dos nuevos eléctricos y promete duplicar sus ventas en 2022

Aunque no lo parezca, el tiempo vuela y ya se ha cumplido el cuarto aniversario de Cupra. Desde su «separación» de SEAT han acontecido muchas cosas y han conseguido posicionarse exactamente donde querían. Está concebida como marca de carácter deportivo y sus ventas están acompañando en muchos mercados. Además, ahora presentan unos planes ambiciosos. Confirma el lanzamiento de dos eléctricos y promete duplicar sus ventas en el transcurso de este mismo año 2022.

Es bastante osado hacer una declaración de intenciones así cuando faltan menos de diez meses, pero tampoco es de extrañar teniendo en cuenta su evolución. Lo de aumentar su gama con dos eléctricos era algo esperado, pues tras el éxito del Cupra Born ya hay dos nombres en el tintero. El Cupra Tavascan llegará en 2024 y le seguirá otro inspirado en el Cupra UrbanRebel para 2025. Pero es que a estos se sumarán dos modelos más para llegar a duplicar su gama en una ofensiva de producto sin precedentes.

Para conseguir duplicar sus ventas y honrar ese plan «Cupra²» que han presentado, hablan de aumentar en la misma proporción su red de ventas. Habrá más Cupra Masters y más Cupra City Garages este 2022 para que se vendan más modelo. Pero no todo se queda en el mundo real, también se tratan las experiencias emocionales en la marca. Anuncian su entrada en el metaverso a través de Metahype, su propia interpretación del universo digital.

Para crearlo han contado con la ayuda de Visyion, compañía especialista en el ámbito, y se han asociado a otros como Primavera Sound y Ubeat. El objetivo es crear nuevas experiencias para los usuarios y permitirles también mostrar material artístico como NFTs, exhibir productos digitales y físicos y transmitir contenido dentro de Metahype.

Ya están trabajando en la primera Cupra² Experience, una competición a caballo entre el mundo real y el virtual, con el UrbanRebel como protagonista. Incluso se subastará el primer NFT de ese vehículo y el ganador estará entre los primeros pilotos.

Galería de fotos:

  • Cupra
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana