Entre los prototipos que se esperaban en el Salón de Ginebra, había uno que levantaba muchas expectativas por su posicionamiento. El Dacia Spring Electric Concept es un adelanto a un futuro modelo eléctrico y asequible que quiere revolucionar el mercado. Hasta su llegada a producción en 2021 tendremos que conformarnos con este simpático ejemplar que establece las bases y que cuenta con novedades originales.

Hay que empezar que este Dacia Spring Electric Concept se trata de un modelo puramente urbano, aunque con estilo de crossover. Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones, con una longitud de 3,73 metros de largo, que tiene con cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Con solo verlo por fuera podemos adivinar que es básicamente igual al Renault City K-ZE, un modelo eléctrico que la marca francesa vende en China.

Comparte con éste su colorida carrocería, en este caso con detalles en naranja en varios puntos como las llantas, los retrovisores o los paragolpes. Para remarcar su carácter aventurero cuenta con esos pasos de rueda, barras de techo y molduras laterales estriados; además de contar con una distancia libre al suelo generosa. Se presta especial atención a las ópticas, con faros LED divididos en la parte delantera y unos pilotos traseros con una firma lumínica bien reconocible.

Todavía no hay muchos detalles de este prototipo, pero queda claro que se beneficiará de la experiencia de Renault en materia de coches eléctricos. Si dar datos concretos ya adelantan una autonomía de alrededor de 200 kilómetros, una cifra que es bastante correcta para un vehículo en el que predominará el uso urbano. A nivel dinámico promete lo mismo que ofrecen otros modelos de la gama, una conducción fácil y sin pretensiones, con la ventaja de la ausencia de ruidos y vibraciones. El Dacia Spring Electric Concept también tiene un claro enfoque para flotas de coches compartidos, pudiendo ser un sustituto del Renault Zoe en este aspecto.

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta