Renault ha anunciado un nuevo modelo para el Salón del Automóvil de Shanghai el próximo 16 de abril. El Renault City K-ZE se mostrará como un crossover de tamaño compacto y cero emisiones. La idea de este vehículo conceptual es acercar a la población media un coche totalmente eléctrico, teniendo como mayor atractivo un precio más competitivo que el resto de oferta electrificada.

China es uno de los mercados más importantes para Renault, quien opera en el país a través de una empresa conjunta con Dongfeng. El Renault City K-ZE es el primer vehículo eléctrico que la firma francesa presenta en la República Popular. El coche fue anticipado en forma de prototipo en el Salón de París de 2018, bautizado como Renault K-ZE Concept. Aunque su público objetivo está en Asia, también se venderá en otros mercados alrededor del globo.

Renault K-ZE Concept (2018)

Aún no se ha dispuesto a los medios de ninguna imagen oficial, pero tomando como referencia el K-ZE Concept, su diseño parece tomado del Renault Kwid, un pequeño SUV del segmento B concebido para países emergentes. Aunque convenientemente actualizado. El frontal adopta una imagen robusta, con faros divididos, un estilo que hemos visto en otros modelos SUV de la competencia como Mitsubishi, Citroën o Škoda. Habrá que ver cuántos de esos rasgos llegan a producción.

El Renault City K-ZE se ubicará por debajo del Zoe en dimensiones y precio. Será el SUV más pequeño de la gama Renault, quien destaca su lanzamiento como un producto de gran relevancia dentro de la ofensiva eléctrica de la marca a nivel mundial. El entonces presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, también confirmó que habría una versión híbrida del Clio, así como vertientes híbridas enchufables del Captur y Mégane. Llegarían a Europa en 2020.

La estrategia electrificada de Renault, denominada Drive the Future, propone la llegada de ocho vehículos completamente eléctricos y una docena más entre híbridos enchufables y mild-hybrids. “Los mercados desarrollados o en vías de desarrollo podrán obtener este automóvil. Para mí, esto es una verdadera revolución. Este coche va a ser extremadamente competitivo en todos los mercados del mundo”, dijo Ghosn en octubre del pasado año.

Renault K-ZE Concept (2018)

El futuro Renault City K-ZE será fabricado en China por eGT New Energy Automotive Co., la empresa conjunta con Dongfeng Motor Group y Nissan. La nueva entidad ha sido creada “para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos en el mercado chino”, según comunicó Renault. Aún desconocemos si las unidades destinadas al mercado europeo saldrán de la misma planta, al igual que tampoco sabemos su sistema de propulsión o autonomía.

Con la intención de ofrecer cómodos recorridos interurbanos, podríamos esperar cerca de 250 km de autonomía. Estará basado en la plataforma CMF A de Renault y Nissan, actualmente utilizada en el anteriormente mencionado Kwid y el Datsun Redi-GO. Esta arquitectura se diseñó con la idea en mente de incorporar un sistema eléctrico, tanto para el mercado chino como para el resto del mundo.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta