Logo de Noticias Coches
Dartz Freze Nikrob – 6
Mario Nogales

Dartz Freze Nikrob: el superventas eléctrico que llega a España

Poco a poco van llegando nuevas marcas y nuevos modelos a nuestro mercado. Ahora con el boom de los coches eléctricos parece que podremos ir viendo ejemplares que llegan tras triunfar en otros mercados. Es el caso del Dartz Freze Nikrob, un pequeño urbano hecho por una marca letona que quiere seguir su expansión. Aunque, en realidad, se trata de un derivado del Wuling Hong Guang MINI EV, un coche que tiene el título de ser el eléctrico más vendido del mundo.

Se trata de un vehículo puramente urbano que mide menos de tres metros de largo. El diseño exterior es muy sencillo y sin pretensiones, con esas formas cuadradas propias de unas dimensiones tan contenidas, algo que también le ocurre al Citroën AMI. Llaman la atención detalles como la calandra frontal en color negro que sirve de nexo entre los faros un patrón que también se repite en la zaga, con un portón en disposición totalmente vertical.

Aunque este Dartz Freze Nikrob derive de un coche chino, lo cierto es que su producción se realiza en Letonia y eso hace que cumpla con los estándares de calidad europeos. Lo más interesante es su sistema de propulsión eléctrico que cuenta con un motor de 26 CV de potencia (20 kW) y una batería de iones de litio de 17 kWh de capacidad. Es más que en el modelo chino y hace que este ejemplar tenga una autonomía de hasta 230 kilómetros.

Es una cifra muy respetable para tratarse de un vehículo urbano, pues está a la altura de otros coches que le duplican en precio. Porque este Dartz Freze Nikrob va a ser comercializado en España por Invicta Electric a un precio de derribo de 8.995 euros. Para conseguir esa tarifa hay que acogerse a la promoción y también al vigente Plan Moves III.

Es bastante más de lo que cuesta en China, pero aquí cuenta con un equipamiento bastante completo. Su llegada a los concesionarios está planificada para finales de año y las primeras unidades serán entregadas a clientes a principios de 2022.

Fuente: Invicta Electric

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana