Logo de Noticias Coches
Datsun Go Plus 2013 01
Redacción

Datsun Go+, segundo modelo de la marca low cost de Nissan

No hace mucho que hablábamos de la resurreción de Datsun por parte de Nissan. Después de haber tenido en su catálogo interesantes deportivos como el Datsun 240Z, ahora reconvertida en marca low cost. Su primer modelo de esta nueva etaoa fue el utilitario Datsun Go y ahora llega una variante familiar, llamado Datsun Go+ y que cuenta con siete plazas en una configuración de 2+3+2 asientos.

El Datsun Go+ apenas mide 21 cm más que el coche del que deriva, lo que deja su longitud total en 3.995 mm, mientras que anchura y altura permanecen idénticas (1.635 mm y 1.485 mm). Resulta cuanto menos sorprendente haber podido meter siete plazas en un coche de menos de cuatro metros, si bien las dos plazas traseras no parecen demasiado cómodas y no creemos que sirvan para mucho más que para que viajen un par de niños. Además, parece que habrá que plegar el respaldo de la segunda fila y pasar por encima para poder llegar hasta ellos.

El Datsun Go+ estará disponible con el motor tricilíndrico de 1,2 litros atmosférico de 80 CV que monta el Nissan Micra 2013, unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades, lo cual no parece demasiado para un coche que debe transportar a siete personas… aunque recordemos que se venderá en mercados muy distinto a los occidentales: India, Rusia, Indonesia y Sudáfrica.

No, por ahora no se piensa vender en Europa, donde tendrían difícil cabida sus acabados espartanos. Pero sí que se hará un hueco en Indonesia, país donde se fabrica y donde empezará su comercialización, donde ya indica que será el modelo de siete plazas más barato del mercado. Allí el Grupo Nissan pretende que la mitad de sus ventas sean de la marca Datsun en 2016, para seguir extendiéndose luego por el resto de Asia Pacífico, una de las zonas más pobladas del mundo.

Fuente: Nissan:
Galería de fotos:

  • Datsun
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana