Logo de Noticias Coches
Nissan Micra 2013 22
Redacción

Nissan Micra 2013

El Nissan Micra actualmente a la venta se presentó en el Salón de París 2010. Ahora llega una actualización de este pequeño coche urbano que supone, junto al Qashqai, el grueso de las ventas de la marca en Europa. El nuevo modelo, el Nissan Micra 2013, llegará al mercado en septiembre.

No es un nuevo modelo, ya que la base es esa cuarta generación del Micra, pero se trata de un restyling en profundidad, más que un mero lavado de cara. Los cambios más obvios, que saltan a la vista, son exteriores. Para empezar, estrena un nuevo frontal que recuerda al del superventas Nissan Qashqai, el modelo más vendido de la marca en España.

Además de la parrilla, el capó, las aletas, los faros y el parachoques son completamente nuevos. También cambian los faros antiniebla (en los acabados que los monta) e incorpora un borde cromado. En la trasera del nuevo Nissan Micra han cambiado también los paragolpes, sus faros traseros sonahora  tipo LED y se ha incorporado un nuevo panel de relleno en la parte inferior de la puerta trasera.

Nissan incorpora otros dos colores a la gama del Nissan Micra, perla metálica azul del Pacífico y Sage Platinum metálico, que se unen a los ocho ya existentes. También nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. Estas opciones están acompañas de otras con las que personalizar el coche. El cliente podrá elegir el color del centro de la rueda, espejos o manijas… Y combinarla con elementos del interior como el pomo del cambio, las salidas de aire de ventilación o las alfombrillas.

El interior cambia mucho, debido a que incorpora de una nueva consola central con radio nueva y una pantalla táctil de navegación mucho mayor, de 5,8 pulgadas. Incorpora funciones como Google Send-A-Car, que permite al conductor planificar la ruta en casa y enviar desde allí los datos al coche. Por supuesto, también cuenta con entradas auxiliares y ranuras USB para conectar dispositivos multimedia.

Para el salpicadero se utilizan acabados en negro brillante en la consola central y detalles en plata en la zona de la caja de cambios. Los reposabrazos de las puertas tienen una nueva textura (de mayor calidad, según Nissan). También cambian los relojes del salpicadero para que se puedan ver mejor y las tomas de aire tienen un nuevo diseño.

Nissan Micra 2013. Motores

En el apartado mecánico no hay demasiadas novedades por el momento. Nissan asegura que mantiene los puntos fuertes del coche, como un buen radio de giro para maniobrar y aparcar sin dificultades (4,65m), acompañado de una cómoda dirección eléctrica. Puede combinarse, además, con el sistema de ayuda al aparcamiento Parking Slot Measurement.

No hay variaciones en la oferta de motorizaciones. Se mantiene el innnovador motor 1.2 litros gasolina DIG-S (de inyección directa, sobrealimentado) que desarrolla 98 CV, y ofrece unos consumos homologados y emisiones muy contenidos (4,1 litros a los 100 kilómetros y 95 gramos de CO2 por kilómetro). Por debajo de este motor hay otro con la misma cilindrada pero con 80 CV y con unas emisiones de 115 g/km. Van acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades CVT.

Nissan Micra 2013. Equipamiento

En cuanto a los equipamientos, no sería de extrañar que en el futuro apareciesen versiones especiales como el actual Nissan Micra Elle, pero en un principio estas serán estos cinco niveles de acabado con los que se lance:

  • Nissan Micra Visia: El acabado más básico ya incluye de serie el ESP, ABS, seis airbags, ordenador de viaje, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando…
  • Nissan Micra Naru Edition: Incluyen el aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB y cuatro altavoces.
  • Nissan Micra Acenta: suma además el volante en piel, espejos eléctricos, control de velocidad, sensor de lluvia, autoencendido de luces, climatizador, spoiler posterior y asiento posterior partido.
  • Nissan Micra Tekna Sport también se incluyen las llantas de aleación, faros antiniebla, sistema de navegación Connect 2.0 con tecnología Google Send to Car, sensor de parking posterior.
  • Nissan Micra Tekna Premium, tope de gama, suma el techo de cristal, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, retrovisores abatibles con mando, llantas de 16….

Fuente: Nissan
Galería de fotos: