Logo de Noticias Coches
nissan datsun go 6
Alejandro Serrano

Nuevo Datsun GO, primer modelo de la marca low-cost de Nissan

Después de 32 años fuera del mercado, la marca Datsun vuelve a escena. El Datsun GO será es primer modelo de esta marca de Nissan, ahora orientada hacia el low cost, el bajo coste. Es un utilitario de cinco puertas que tiene cierto parecido en tamaño con el Nissan Micra y que comparte el concepto de low-cost con el Tata Nano, pero con mejores calidades. Aunque en realidad no será el único coche que lleve esta denominación, ya que las grandes marcas están pensando en producir coches de bajo coste para países emergentes.

En cuanto a su potencia, el Datsun GO tendrá un motor de tres cilindros 1.2 de gasolina con 80 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El peso no se ha declarado, pero no llegará con toda seguridad a la tonelada. Será ligero, con su consecuente ahorro en consumo de combustible. Sus dimensiones serán de 3,7 metros de longitud, 1.6 de anchura y 1,4 de altura. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros, lo que permitiría un amplio espacio interior para cinco ocupantes.

El Datsun GO es idéntico al coche que vimos en bocetos, en el que cuenta con una parrilla marcada y unas ópticas bien angulosas. Al tratarse de un vehículo muy básico, prescinde de los antiniebla o LEDs diurnos. Exteriormente, el perfil lateral muestra sus pequeñas llantas de 14 pulgadas con tapacubos y neumáticos estrechos.

En su interior el ahorro de costes es notable. El salpicadero no tiene un acabado premium y se prescinde de detalles como un cuentarrevoluciones o mandos en el volante, como podemos ver en las imágenes. El equipo de sonido tiene de serie una estación dock para poder acoplar un smartphone o un reproductor MP3 mediante una conexión auxiliar (USB). Los elevalunas eléctricos sólo se pueden encontrar en las ventanillas delanteras y el aire acondicionado es opcional.

En principio, Nissan comercializará los vehículos Datsun en India, Rusia, Indonesia y Sudáfrica. La gama se compondrá de seis versiones y dos de ellos iniciarán su venta en 2014.

Fuente: Autoevolution

  • Datsun
  • Nissan
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana