Logo de Noticias Coches
Decathlon puntos de carga – 1
Mario Nogales

Decathlon instalará 400 puntos de carga para coches eléctricos

La infraestructura de recarga avanza lentamente en nuestro país. Todavía estamos lejos de los objetivos proyectados de puntos públicos para coches eléctricos y parece que tendrán que pasar años para llegar. Sin embargo, las empresa privadas y los centros comerciales también están aportando su granito de arena. Hace poco hablamos del movimiento de Mercadona y hoy nos llega la noticia de que Decathlon instalará 400 puntos de carga para coches eléctricos en los próximos meses.

Se trata de un proyecto conjunto con EDP, que será el propietario de los cargadores. La empresa energética encargará de su instalación, operación y soporte; mientras que Decathlon cederá el espacio en 39 de sus establecimientos a nivel nacional. El objetivo es el de convertirse en una de las empresas más destacadas por red de cargadores eléctricos. Va en línea de sus objetivos de compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Habrá diferentes cargadores en función de las necesidades.

Habrá puntos de carga de varios tipos, desde los semirrápidos de 22 kW, hasta los rápidos de 50 kW. También se incluirán algunos ultrarrápidos de 150 kW, que además estarán disponibles las 24 horas del día para los conductores. Para acceder a todas sus ventajas será habrá que descargarse la app de Move on, que permite pagar con su propia tarjeta de movilidad. Asimismo, también se montará tecnología contactless en estos puntos de recarga para que los usuarios puedan pagar con tarjeta o con el móvil.

En Decathlon ya han llevado a cabo otras acciones para reducir las emisiones de CO2 en sus instalaciones. Al aislamiento térmico de sus cubiertas, la climatización de alta eficiencia, la iluminación LED o las plantas fotovoltaicas; ahora se suma la instalación de estos 400 puntos de carga para coches eléctricos. También es un servicio adicional y un valor añadido a sus clientes. Por la parte de EDP, ya llevan instalados más de 1.315 cargadores en España y el pasado 2022 alcanzaron las 70.000 recargas públicas.

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana