Logo de Noticias Coches
1949 Delahaye 175 Cabriolet Elton John (5)
Luis Blázquez

Este Delahaye 175 Cabriolet, una vez propiedad de Elton John, se ha subastado por casi 300.000 euros

Este Delahaye 175 Cabriolet de 1949 es uno de, aproximadamente, 50 ejemplares construidos entre 1948 y 1951. Carrozado por Figoni et Falaschi, el chasis #815036 fue comprado por Sir Elton John cuando ya había cumplido la treintena [el coche], y a pesar de que tiene más de 70 años, tan solo ha sido conducido durante apenas 2.700 kilómetros. Con esta breve descripción, es más fácil de entender por qué han pagado por él 350.000 dólares (297.000 euros).

La plataforma “Tipo 175” se presentó como un chasis de exhibición con carrocería parcial en el Salón del Automóvil de París en 1946, antes de entrar en producción en 1948. Con una distancia entre ejes de 2,95 metros, la estructura incorporaba un chasis de escalera con un suelo y eje de transmisión de acero estampado y soldado. La exclusividad de este modelo no solo se basaba en su calidad de construcción o en su tecnología, la carrocería de cada coche también era creada por un maestro carrocero elegido por cada comprador.

Este Delahaye es un modelo con volante a la izquierda y fue construido originalmente para el Maharaja de Mysore en India como un coupé de techo corredizo. A principios de la década de los 70 fue comprado por un empresario estadounidense, antes de ser enviado a Europa y ser subastado en 1979. Sir Elton John compró el coche en 1980, y se cree que lo tuvo hasta 1983, cuando regresó de nuevo a Estados Unidos reconvertido como un descapotable. Y, desde 2001, ha sido parte de la colección del Petersen Automotive Museum, hasta ahora.

Previamente acabado en un tono plateado, la carrocería de este Delahaye 175 Cabriolet fue repintada en rojo a finales de los 80. Las características exteriores incluyen faros delanteros amarillos y antiniebla firmados por Marchal montados en la parrilla, manijas de las puertas abatibles al ras, guardabarros traseros y molduras cromadas alrededor del perímetro inferior del vehículo. Como curiosidad, la capota color canela se puede colocar en tres posiciones: completamente abierta, completamente cerrada o cubriendo tan solo a la segunda fila de asientos.

El interior de este ejemplar está tapizado en cuero rojo con ribetes gris oscuro sobre los asientos y los paneles de las puertas con diseño rayado. La moqueta beige con pespuntes grises recubre los espacios para los pies, mientras que una sección en un tono canela cubre la parte superior cuando se baja la capota. El selector de la caja de cambios se coloca en el lado izquierdo de la columna de dirección, mientras que una palanca central montada en el piso permite engranar bien la posición de avance (Drive) o retroceso (Reverse).

Bajo el capó de esta obra de arte francesa se esconde un motor de seis cilindros en línea con 4.455 centímetros cúbicos. Esta unidad está equipada con un colector de admisión de alto rendimiento opcional con tres carburadores Solex, consiguiendo aumentar la potencia de los 140 CV originales a 160 CV. La energía se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial Cotal de cuatro velocidades que destacaba por los embragues electromagnéticos que permitían la selección de marchas sin utilizar el pedal del embrague.

Fuente: Bring A Trailer

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • descapotable
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana