Logo de Noticias Coches
via en mal estado
Victoria Fuentes

Denuncia las carreteras y señales en mal estado

A pesar de llevar cuatro ediciones, esta campaña de denuncia de Ponle Freno está teniendo más repercusión desde su lanzamiento en televisión. Señales y carreteras en mal estado busca la participación ciudadana para visibilizar mobiliario urbano deteriorado, vías mal peraltadas, con grietas, socavones, pinturas desgastadas, señales viales pintadas o mal ubicadas, raíces que producen protuberancias en las carreteras…problemas que vemos con demasiada frecuencia. Las denuncias son enviadas en forma de foto o vídeo, que es adjuntado a través de la plataforma alojada en la web ponlefreno.com junto con los datos de ubicación de la misma. También hay disponible una app para enviar las denuncias. Esta plataforma ciudadana hará llegar dicha información a la administración correspondiente.

Por desgracia en España no gozamos de carreteras en buen estado, y es que en mayo de este año los medios se hicieron eco de que el estado de conservación de las carreteras es deficiente, y según un informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC) la red viaria suspende. Estamos involucionando, y, de hecho, el indicador territorial del estado de los firmes sólo aprueba a dos comunidades: Extremadura y País Vasco. En el otro extremo se encuentran Asturias y La Rioja, con un estado muy deficiente de sus carreteras. Es el pavimento el que acumula el 94% del total del déficit de mantenimiento, al que hay que añadir un déficit de inversión.

En Twitter, el hashtag #denunciasponlefreno también está siendo utilizado para recordar a la Administración el estado de olvido en el que se encuentran muchos peligros para la seguridad vial.

El programa Seguridad Vital de TVE muestra en este vídeo los problemas que ocasiona el mal estado de las carreteras a través de las denuncias de conductores en determinados tramos. Ellos mismos comprueban la peligrosidad de dichas vías durante el programa. Al fin y al cabo somos todos nosotros los principales perjudicados.

Vía: Ponle Freno, Asociación Española de la Carretera.

Imagen destacada: Masmoto.es

  • carreteras
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana