Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2019 – 6
Mario Nogales

Se desvelan más detalles del Porsche Cayenne eléctrico, que llegará en 2026

En los próximos años veremos cómo se van electrificando la mayoría de coches que hay en el mercado. Algunos, como el Porsche Cayenne, ya están bastante al día con opciones híbridas enchufables que mantienen la filosofía del modelo. Sin embargo, la marca de Stuttgart tiene planes interesantes más allá de la actual generación. Ya está prácticamente confirmado un Porsche Cayenne eléctrico que estará listo para 2026 y que seguirá los pasos del Macan que está a punto de ser presentado. Servirá para acrecentar la leyenda de este modelo que ha conseguido levantar polémica y éxitos a partes iguales.

El Porsche Cayenne eléctrico se asentará sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen. Es la misma que emplea el Macan y otros modelos como el Audi Q6 e-tron que llegará dentro de poco. No será el cúspide de la gama SUV, pues se espera que en los próximos tiempos también salga un todocamino de mayor tamaño y nivel de lujo. Pero volviendo al Cayenne eléctrico, ya podemos adelantar alguna información al respecto teniendo en cuenta los datos de la plataforma. Es una arquitectura de 800V, por lo que aceptará velocidades de carga de hasta 270 kW.

En el Macan eléctrico se espera una batería con una capacidad de 100 kWh para conseguir una autonomía de casi 500 kilómetros. Aunque es cierto que para el Cayenne podrían cambiar algún componente. De hecho, en Porsche ya hablan de una generación nueva de baterías que podrían cargarse de una manera más eficiente. También se contemplan niveles de potencia de hasta 600 CV, por lo que el Cayenne eléctrico estaría en una buena posición dentro de la gama, por debajo del Turbo, pero por encima de otros como los S y GTS.

Aunque, como decimos, la marca de Stuttgart todavía no ha dado detalles y queda hasta su llegada en 2026. Este Porsche Cayenne será clave para electrificar la firma y conseguir ese objetivo de que los eléctricos representen más del 80 % de las ventas para 2030. La transición podría ser lineal y mantener el «cero emisiones» a la venta junto con alguna variante de combustión de alto nivel. El SUV por encima del Cayenne, con nombre en clave K1, será de nicho y no venderá tanto, pero sirve como confirmación de la importancia que tendrán estas carrocerías en los próximos años.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Cayenne
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana