Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne GTS – 1
Mario Nogales

Porsche tendrá un SUV eléctrico de representación más grande y lujoso que el Cayenne

Hay dos tendencias imparables en el mundo del automóvil: los SUV y la electrificación. De hecho, es bastante habitual que actualmente aparezcan unidas con todocaminos eléctricos que no siempre tienen mucho sentido, pero que terminan encandilando a los compradores. En las marcas de lujo eso cobra aún más sentido y es un recurso bastante explotado. Ahora se escuchan ciertas informaciones que adelantan que Porsche tendrá un SUV eléctrico de representación que ocupará la cúspide de su gama.

Ha sido confirmado por el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, que dijo recientemente que ese futuro modelo estará por encima del Porsche Cayenne por tamaño y nivel de lujo. Además se tratará de una «interpretación muy deportiva de un SUV«, dejando claro que tendrá la misma filosofía que el resto de modelos de la marca. Queda claro con este movimiento, que se están centrando en segmentos que dejen mayor margen de beneficio. De momento, tiene el código interno K1 y parece que se fabricará en Leipzig a partir de mediados de la década.

Otro aspecto que parece confirmado es que este futuro SUV eléctrico de altos vuelos llevará tecnología procedente del Porsche Mission R Concept, el prototipo prácticamente de competición que sorprendió hace tiempo. Contará con un sistema eléctrico de 920 voltios que dejará atrás a los ya avanzados de 800 voltios e incorporará una nueva batería de alto rendimiento. El motor eléctrico tendrá refrigeración por aceite como el Mission R y se esperan niveles de rendimiento incluso por encima de los del Porsche Taycan.

Todavía no hay nada oficial por parte del fabricante de Stuttgart, pero el modelo de producción podría llegar durante la segunda mitad de la década. También se habla de la posibilidad de tener tres filas de asientos, siendo algo inédito en Porsche, que no tiene modelos de siete plazas. Lo que sí queda claro es que su objetivo es que el 80 % de sus ventas para 2030 sean de coches eléctricos, así que hacen falta modelos de estas características. Lo siguiente será el Porsche Macan eléctrico para 2024 y posteriormente se electrificarán los 718 Boxster y Cayman.

Fuente: Automotive News

  • Industria
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana