Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

15 Septiembre, 2018

La DGT quiere que los asistentes de velocidad sean obligatorios en todos los coches

Recientemente Pere Navarro volvió a ocupar su puesto en la Dirección General de Tráfico (DGT). El que estrenó el carnet por puntos y consiguió reducir la siniestralidad en carretera tiene un reto importante entre manos. En los últimos años ha habido un repunte en las muertes en accidentes, algo que no se puede permitir y para lo que tiene que haber soluciones. Ahora la DGT plantea hacer obligatorios los asistentes de velocidad en los coches.

Así lo ha manifestado Navarro en unas jornadas organizadas por la Fundación Mapfre, dejando claro que la velocidad era una las causas más preocupantes y que se tomarían medidas al respecto. Le sorprendió el aumento del límite a 130 km/h, justo al contrario que otros países y aplica el lema de que a mayor velocidad, mayores son las consecuencias del accidente. Además, cree que esta situación puede mejorar haciendo uso de la tecnología anteriormente citada.

Frenada Emergencia 1 700x505

Cuando hablan de asistentes de velocidad inteligentes, se refieren a esos controles de crucero adaptativos que son capaces de ajustar la velocidad a la que es legal en cada vía leyendo las señales de tráfico y que también mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que precede. Que sea el propio coche el que ayuda al conductor a frenar y a no superar la velocidad recomendada podría marcar la diferencia en materia de accidentes.

Estiman que con este sistema se podría reducir la siniestralidad grave y muy grave en un 20 %. Si eso lo extrapolamos a cifras totales nos da que podría evitar alrededor de 400 muertes al año. Para que esto funcione, Navarro ha dicho que es necesario revisar la señalización para mejorarla y el cumplimiento de los límites. Por parte del usuario también tendría que llegar la colaboración y utilizar estos sistemas. Por parte de los fabricantes se siguen haciendo avances en el campo y se va dotando a la mayoría de vehículos nuevos con esta tecnología.

Fuente: Efemotor

Noticias relacionadas

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…
Actualidad

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino
Actualidad

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino

¿Qué pasó con las insignias en el capó de los coches? De seña de distinción a desaparición casi absoluta
Curiosidades

¿Qué pasó con las insignias en el capó de los coches? De seña de distinción a desaparición casi absoluta

LG UltraWide Windshield Display: convirtiendo el parabrisas en la pantalla definitiva
Futuro

LG UltraWide Windshield Display: convirtiendo el parabrisas en la pantalla definitiva

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Las pinzas de freno más potentes de Brembo no son para un superdeportivo, sino para una pick-up eléctrica de 4 toneladas
¿Por qué taxistas y conductores de ambulancia tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer?
McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren
El eclipse fue inolvidable para la mayoría, también para los que necesitaron asistencia en carretera: un 77,3 % más