Logo de Noticias Coches
dron1
Christian Benjumea

La DGT pondrá a prueba sus drones este puente de mayo

La DGT estima que este puente de mayo se van a realizar en torno a los 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Con motivo de esta afluencia de vehículos en las carreteras, y las particularidades en el tipo de desplazamientos que se realizan, la Dirección General de Tráfico ha presentado su plan de actuación con el fin de velar por la seguridad y el control del tráfico.

Con dispositivos especiales de la Guardia Civil dispuestos en enclaves estratégicos, como el litoral Mediterráneo y en zonas de montaña, dicha operación tendrá como duración desde las 15 horas del viernes 27 de abril hasta las 24 horas del martes 1 de mayo. Extendiéndose la operación un día en la Comunidad de Madrid como circunstancia del festivo autonómico.

Así mismo, la DGT señala que las horas más complicadas en cuanto a circulación serán por una parte entre las 16 y 22 horas del viernes 27 de abril, y entre las 9 y 14 horas del sábado 28.

En cuanto a los desplazamientos de retorno, estos se irán realizando con mayor intensidad según se vaya acercando la tarde del martes. En el caso de la Comunidad de Madrid, durante la tarde del miércoles.

Si hay algo que va a marcar un antes y un después en esta operación del puente de mayo, será el uso de drones.

En palabras de Gregorio Serrano, director de la DGT, el uso de los mismos se hará en modo prueba para testar su eficacia. Más concretamente, en labores de gestión de tráfico y de protección de colectivos vulnerables como son los ciclistas.

Los drones, de última generación y con la tecnología más avanzada, son capaces de funcionar a una altura de 120 metros con dos horas de autonomía de vuelo. Siendo además su radio de acción de nada menos que 500 metros.

La versatilidad que ofrecen los drones, hace posible que las autoridades de tráfico actúen de manera mucho más inmediata y flexible. Por lo tanto, de estas pruebas se esperan resultados positivos con el fin de extender su uso en un futuro muy cercano.

En cuanto a la licencia para el uso de drones, la DGT cuenta con la acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Permiso que le permite a los pilotos entrenados de la DGT su uso remoto a gran distancia.

En cuanto al número de efectivos que participarán en dicha operación, la DGT confirma la colaboración de más de 800 funcionarios, todos los agentes de tráfico disponibles de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados provenientes de empresas de conservación de carreteras. A esto hay que sumar las unidades previstas de servicios médicos y bomberos.

Desde coches.com os deseamos un feliz y seguro puente.

Vía: Newspress

  • DGT
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana