Logo de Noticias Coches
nuevas senales puntos carga electricos – 2
Mario Nogales

La DGT anuncia nuevas señales para puntos de carga de coches eléctricos

El mundo del motor avanza y el panorama tiene que adaptarse a los cambios. Ese es el motivo por el que la DGT haya presentado unas nuevas señales para puntos de carga de coches eléctricos. Cada vez hay más lugares dónde poder recargar este tipo de vehículos y el crecimiento de la infraestructura debería ser incluso mayor en los próximos años. Así que es importante que los usuarios puedan conocer su paradero de forma sencilla y unificada en todo el país. Entró en vigor el pasado 8 de abril.

Eso significa que las primeras señales llegarán próximamente a nuestras carreteras y que hay que empezar a familiarizarse con ellas. Los correspondientes ministerios han diseñado los pictogramas que aparecerán en las nuevas señales y que destacan por su simplicidad y facilidad de reconocimiento. Vamos a hacer un repaso a cuáles son:

Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica

Con este símbolo se indica al usuario que en dicha estación de servicio tendrá a su disposición surtidores con los carburantes tradicionales y también una estación con puntos de recarga para coches eléctricos.

Estación de recarga eléctrica

En este caso, se utilizará el pictograma verde con un enchufe y las siglas EV para indicar que hay una estación de recarga eléctrica.

Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica

Suma a las anteriores opciones, a los surtidores de gasolina y diésel junto a una estación de recarga eléctrica, la disponibilidad de de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás para aquellos usuarios que lo utilicen.

Pictograma de señalización de vehículo eléctrico

Con este pictograma de un coche formando un cable y un enchufe, se indica que que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos eléctricos.

Las señales de nueva instalación se ajustarán a los formatos habituales, dentro de un rectángulo de color azul como es habitual. En todo caso, no contemplan sustituir las señales ya instaladas, solamente se irá aplicando a aquellas que sean renovadas debido a su estado de conservación.

Fuente: DGT

  • coches eléctricos
  • recarga
  • señales
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana