Logo de Noticias Coches
The Cadillac Goddess
Mario Nogales

¿De dónde viene la diosa Cadillac y por qué está de vuelta?

La diosa Cadillac fue el adorno que estuvo presente en casi todos los vehículos de la firma americana entre 1930 y 1956. Algo similar al «espíritu del éxtasis» de Rolls-Royce, que precisamente era uno de sus competidores en aquella época. Con el tiempo se perdió y era difícil que lo volviéramos a ver debido a la normativa actual. Sin embargo, un cambio de era en la marca ha hecho que se vuelva a recuperar ese icono. Aparece en el Cadillac Celestiq para rendir homenaje al pasado mirando hacia el futuro.

El Celestiq es el nuevo buque insignia en formato eléctrico, un ejemplar que quiere también ser el máximo representante del lujo y la tecnología en Cadillac. Incorporar la diosa en el capó era imposible por el nuevo lenguaje de diseño y también por cuestiones legales. Pero esa figura aparece totalmente actualizada en dos de los puntos más importantes del coche. En el exterior, está presente en la zona de la toma de carga, iluminado para que vaya a juego con la luz que indica el estado de la carga de sus baterías.

Y en el interior del Celestiq, la diosa Cadillac aparece en la consola central, en un mando circular que sirve para controlar el infoentretenimiento. Está moldeada en vidrio y también retroiluminado para ganar protagonismo. Además, la circunferencia exterior de aluminio gira de forma independiente, por lo que la diosa siempre estará en posición vertical. La figura original de la «Cadillac Goddess» fue obra de William N. Schnell de Ternstedt Manufacturing Company (subsidiaria de General Motors). Data de entre 1928 y 1929, y quería transmitir «espíritu de rapidez y poder insuperables, junto una gracia y un equilibrio perfectos».

Aunque tardó un tiempo en convertirse en icono, que estuviera presente en el Cadillac V-16 decía mucho del nivel de exclusividad que quería transmitir. Con los años se terminaría perdiendo y en 2016 se retomó la idea de recuperarla. Su diseño renovado pertenece a Richard Wiquist, de GM Design, que quiso dotar a la figura de un mayor movimiento. El acierto ha sido evidente y la diosa Cadillac estará presente en los Celestiq de producción de forma totalmente artesanal. De cara a futuro podría sumarse a próximos lanzamientos relacionados con ese nivel de calidad y evolución.

Galería de fotos:

  • Cadillac
  • Cadillac Celestiq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana