Logo de Noticias Coches
limpiaparabrisas-yanko-design 1
Mario Nogales

¿Qué te parece este diseño de mandos del limpiaparabrisas?

Cada vez que montamos a un coche sabemos donde encontrar los mandos del limpiaparabrisas. Su lugar normalmente se encuentra en la caña derecha que parte del volante, permitiendo cambiar de función con varios movimientos hacia arriba y hacia abajo, así como en profundidad. Aunque hay algunos modelos que han movido su lugar al lado izquierdo por la aparición de la palanca de cambios, como es el caso de algunos Mercedes o Tesla.

Pero, ¿y sí los mandos del limpiaparabrisas estuvieran en un lugar diferente? Hay que reconocer que su uso, en algunos casos es bastante complejo por los distintos emplazamientos de profundidad y altura que tienen. También que las funciones suelen variar entre una marca y otra, por lo que puede costar adaptarse. Os traemos la que podría ser una posible solución para simplificar el sistema al máximo: su colocación en el volante.

Este diseño conceptual propone colocar dos pequeños mandos en el volante, en los laterales superiores de la circunferencia. El izquierdo serviría para controlar el limpiaparabrisas trasero y el de la derecha para dirigir el limpiaparabrisas delantero. Para ambos casos basta con rotar ligeramente hacia abajo el mando giratorio para que los limpias hagan una pasada, en este caso el mando vuelve a la posición inicial.

Pero cuando empieza a molestar la lluvia tendremos que acceder al resto de funciones. Para los limpiaparabrisas delantero hay que mover el mando derecho hacia la derecha y así se quedará funcionando. Podremos rotar hacia abajo para ir aumentando la velocidad, mientras que se se mantiene pulsado activará la función del agua. De modo similar funciona el mando izquierdo que controla el limpiaparabrisas trasero, aunque solamente con dos velocidades.

En todo caso los mandos del limpiaparabrisas se paran y se mueven a la posición inicial cuando se apaga el coche. Esta solución de momento solamente es un ejercicio de diseño y ninguna marca ha optado por su uso. Con sus ventajas y sus inconvenientes, ¿podría ser una alternativa real a los mandos actuales?

Fuente – Yanko Design

Galería de fotos:

  • diseño
  • parabrisas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana