Tras la presentación el pasado diciembre en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague), Renault ha presentado el diseño definitivo del Kangoo Express Z.E. 
 Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía y alcanzar los 130 km/h.

Destinado a unos clientes profesionales muy exigentes en cuanto a costes de utilización, el Renault Kangoo Express Z.E. se ha diseñado para ofrecer una garantía, fiabilidad y duración elevadas, así que la oferta será atractiva para clientes individuales y flotas. Renault ha decidido producir esta versión eléctrica de su vehículo comercial en el norte de Francia, en la misma línea de producción que las variantes térmicas. Se beneficiará del saber hacer, del conjunto de proveedores y de la red logística del actual Kangoo.

Diseño exterior

El Nuevo Kangoo Express Z.E. aprovecha el mismo diseño general que la versión térmica, con un capó corto, una parte delantera robusta y unos faros de color cristal en forma de gota de agua. La tapa de carga, situada en la parte delantera del vehículo cerca del faro derecho y con la indicación Z.E., permite reconocer que se trata de un vehículo eléctrico.

Para el cuadro de instrumentos, se ha desarrollado una IHM (Interfaz Hombre Máquina) específica, para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante.

Motor 100% eléctrico

El Renault Kangoo Express Z.E es un vehículo 100% eléctrico, con una potencia de 44 kW. Su rendimiento energético es muy elevado, un 90%, muy superior al 25% de rendimiento, que ofrecen los motores térmicos (un rendimiento menor indica desperdicio de la energía).

Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la batería de Ión-Litio alimenta el motor eléctrico. El motor transforma la energía eléctrica en energía mecánica y la transmite a las ruedas motrices. La batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería.

El Renault Kangoo Express Z.E. se recarga a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas. Es un modo de recarga adecuado cuando el vehículo se aparca por la noche o durante la jornada de trabajo.

3 COMENTARIOS

  1. Pues es exacatmente igual que el Kangoo con motor de propulsión, y además no creo que los que usen este tipo de coches miren demasiado el diseño…

Deja una respuesta