Logo de Noticias Coches
NVIDIA mapeo carreteras
Luis Ramos Penabad

En 2024 conoceremos medio millón de km de carreteras con nivel de precisión centimétrico

Quizá te suene la empresa Nvidia de sus célebres tarjetas gráficas, pero de hecho la empresa tiene experiencia en el mundo de los coches autónomos desde hace algún tiempo. Y va a ir a más, ya que hace unas semanas anunciaba una plataforma diseñada para mejorar la seguridad de estos vehículos cuando salen a la calle. Su nombre Drive Map, y la tecnología ofrecerá mapeo de 500.000 de km de carreteras en todo el mundo con una precisión de nivel centimétrico.

Esto permitirá que los vehículos autónomos encuentren su camino sin dificultad y, sin duda, aceleraría la llegada de vehículos autónomos de nivel 3 y nivel 4, al hacer más seguros sus desplazamientos. Si conocen de manera más detallada su entorno, los sistemas autónomos que guían a estos vehículos podrán tomar decisiones más inteligentes, mejorando la seguridad para otros conductores y peatones.

La plataforma se basa en la tecnología de la startup DeepMap, adquirida por NVIDIA el año pasado, donde se han desarrollado mapas muy detallados para vehículos autónomos durante los últimos seis años. Esta tecnología topográfica se empaquetará en vehículos dedicados y funcionará con un motor de mapeo colaborativo separado para vehículos de pasajeros. Estos alimentarán sus datos combinados sobre carreteras de regreso a la nube para construir un mapa digital de carreteras en América del Norte, Europa y Asia.

El Drive Map contendrá capas para sistemas de cámara, radar y LiDAR, y cada uno tendrá un propósito único para los sistemas autónomos al mando. La inteligencia que controla el vehículo podría confiar en la capa de la cámara para rastrear las marcas viales, los semáforos y las señales, la capa del radar en condiciones de poca iluminación y la capa LiDAR para obtener una imagen muy detallada con una resolución de 5 cm.

Según Nvidia, Drive Map cubrirá 500.000 km de carreteras en todo el mundo el año 2024 y se actualizará continuamente para que lo use la industria de vehículos autónomos.

Fuente: Nvidia

  • coches autónomos
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana