Logo de Noticias Coches
DS Only You – 1
Luis Ramos Penabad

DS Only You: cuando el lujo francés no se limita a tener un coche

Una de las tareas más complicadas dentro de la industria es lanzar una nueva marca de automóviles. Se precisa una enorme inversión, crear una red comercial solvente… y convencer a los usuarios de que tus coches merecen la pena. Si ya quieres una marca de lujo, la cosa se complica. Y todavía hay gente que lo hace.

Un ejemplo es DS. Lanzada en 2014 como vanguardia del grupo PSA (Peugeot y Citroën, más tarde Opel), en inicio con Citroën remarcados con algo más, ya cuenta con dos productos propios, el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback, que destacan por ser una firma que lleve el lujo francés al mundo del automóvil, donde lo premium tiene un innegable accento germano.

Ambois modelos cuentan ya con su versión eléctrica (DS 3 E-Tense) o híbrida enchufable (el DS 7 Crossback E-Tense), dentro de la apuesta de la marca por la electrificación. Porque la gama irá creciendo. En 2020 contará con un nuevo modelo (posiblemente se conozca en Ginebra, pero no está confirmado al 100%) y otro en 2021. Así hasta seis modelos globales, que a partir de 2025 solamente podrán elegirse con mecánicas enchufables (son campeones de la temporada 2019 de la Fórmula E).

En España su red alcanza este mes los 31 concesionarios, nada mal, si tenemos en cuenta que en 2017 apenas contaban con seis, con la idea de alcanzar los 40 en 2021. Lo remarcamos porque es allí donde comienza la experiencia del cliente que, ahora complementan los DS Only You, una serie de servicios que pretenden ayudar al cliente con el mismo cuidado que ofrecen los coches de la marca.

Accesibles desde la app MyDS, pretenden que el cliente DS siga con la experiencia más allá de su automóvil:

  • DS Club Privilège: brinda la posibilidad de vivir momentos inolvidables, como disfrutar de una cena en un restaurante reconocido con Estrella Michelin, probar los vehículos de la marca en un circuito y otras propuestas de ocio personalizadas. Es posible también acceder a ofertas y promociones en otras firmas de lujo de moda, tecnología o artículos de viaje.
  • DS Valet: Permite ahorrar tiempo cuando uno tiene que ir al taller, con un servicio de entrega y/o recogida de vehículos DS a domicilio. Pueden disponer de él todos los clientes de la marca, tanto en operaciones de mantenimiento y reparaciones como para la entrega de vehículos nuevos o de ocasión DS Certified.
  • DS Delivery Valet: Si compras un DS nuevo o uno de ocasión (de DS Certified) pueden entregártelo en el lugar que indiques, donde acudirá un DS Expert Advisor que te lo explicará en detalle… y se lleva tu viejo coche si así lo has acordado.
  • DS At Your Service: Es un servicio de atención al cliente (por teléfono –915 851 955–, app MyDS o la web que responde dudas sobre el coche y otros productos de la marca.
  • DS Assistance: Disponible en toda Europa, soluciona problemas de mantenimeinto o averías. En este caso se garantiza una solución para que el cliente pueda seguir viajando.
  • Rent a DS: Permite alquilar un coche durante un fin de semana, unas vacaciones o, incluso, algunas horas, para hacer frente a cualquier imprevisto.

Además de estos nuevos servicios, con la app MyDS, disponibel en Android e IOS, recuerda dónde se ha aparcado el coche, te informa de cuándo tocan las operaciones de mantenimiento y, en el caso de versiones eléctricas, gestionar la carga, localizar puntos de recarga….

  • DS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana