Logo de Noticias Coches
ds-x-e-tense-concept-teaser
Mario Nogales

DS X E-Tense Concept, primer adelanto del prototipo deportivo de 2035

DS parece que ya empieza a trabajar en sus planes de futuro. Han lanzado un teaser que muestra su visión de cara al año 2035, un misterioso modelo que probablemente será revelado en el próximo Salón de Pekín a finales de mes. Recibe el nombre de DS X E-Tense Concept y se podría tratar de un prototipo eléctrico muy avanzado y que seguiría la senda abierta por el DS E-Tense que ya pudimos ver en 2016.

Aunque no se han dado detalles acerca del nuevo prototipo, se puede apreciar en el vídeo una silueta coupé, con un capó alargado, una altura reducida y un pilar C muy inclinado. También se ve una firma lumínica muy singular, con un entramado que nos hace pensar en una parrilla delantera iluminada y unos pilotos traseros complejos. Si el diseño del E-Tense ya había sorprendido para bien, el de este nuevo concept podría ir un poco más allá.

Podría heredar su plataforma monocasco de fibra de carbono y quién sabe si su sistema de propulsión eléctrico. Aunque la ‘X’ de su nombre podría hacer referencia a una posible tracción total, no hay que olvidar que el E-Tense solamente tenía dos ruedas motrices. Tampoco se descarta un propulsor híbrido enchufable debido a los planes de futuro de la marca francesa, pero la opción 100 % eléctrica gana enteros en el prototipo.

Porque DS ha prometido el lanzamiento de un vehículo electrificado cada año. La ofensiva de producto podría comenzar con un DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable con alrededor de 300 CV y 60 kilómetros de autonomía eléctrica. En todo caso, el DS X E-Tense Concept aparecerá dentro de muy poco e incluso podría llegar con dos carrocerías diferentes (coupé y roadster), a juzgar por una de las últimas imágenes del teaser.

Fuente: DS

  • coches eléctricos
  • DS
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana