El Jaguar XJ13 acaba de ser despertado de su profundo sueño como un coche de uso legal por carretera gracias a la compañía escocesa Ecurie Ecosse. Originalmente diseñado para enfrentarse al Ford y Ferrari en las temporadas de 1966 y 1969 de las 24 Horas de Le Mans, el XJ13 jamás pudo demostrar su valía. Con la idea de poder redimirse, aquí está el Ecurie Ecosse LM69, en renacer de un prototipo olvidado.

El Ecurie Ecosse LM69 es un “ideal” de lo que podría haber sido el XJ13, si hubiese podido competir en la cita francesa. Está construido a partir de una combinación de aluminio y materiales compuestos que se ajusta a los estándares de construcción de la época. Como tal, solo presenta aquellas tecnologías que la automoción permitía en 1969. El chasis ha sido construido desde cero para acoger la nueva carrocería.

Bajo su capó se esconde un motor V12 de 5.3 litros y aspiración atmosférica, alimentado por un sistema de inyección de combustible mecánico tradicional y distribuidores. El bloque se fabricará con la misma especificación del XJ13 original, así que podemos esperar una potencia cercana a los 500 CV y 517 Nm. La velocidad máxima debería de ser más alta, dada su condición de habitáculo cerrado y una cola más larga con un pequeño alerón.

A petición del cliente, el motor se podrá equipar con inyección de combustible programable y encendido electrónico, para incrementar el rendimiento y mejorar la fiabilidad. Opcionalmente, se podrá equipar el mismo bloque, pero con el desplazamiento aumentado hasta los 7.3 litros. La compañía no ha facilitado los datos prestacionales de ninguna de las dos mecánicas, pero ninguna de ellas se quedará corta, seguro.

El diseño se mantiene bastante fiel a un modelo que tiene más de 50 años a sus espaldas, y luce espectacular. No es exactamente igual, pero podría haber sido el coche que participase en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Se ha integrado un techo bajo, una cubierta del motor de vidrio curvado y el mencionado alerón posterior. El Ecurie Ecosse también cuenta con llantas y neumáticos más anchos que el XJ13 original.

El Ecurie Ecosse LM69 hará su debut este septiembre en el Concourse of Elegance en el Hampton Court Palace, en Londres. Su precio de venta estimado es de 750.000 libras, cerca de 840.000 euros. Es caro, pero también muy exclusivo. La producción se limitará a solo 25 unidades tal y como especifican las referencias a las regulaciones de homologación de la FIA de 1969.

Fuente: Ecuire Cras

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta