Logo de Noticias Coches
Audi A1 2010 – 1
Redacción

El Audi A1 presenta su nuevo motor de 185 cv

Aprovechando el inminente Salón de París 2010, Audi ha decidido presentar nuevas novedades en su vehículo de dimensiones más reducidas, el Audi A1. La principal novedad se centra en el motor, puesto que se ha incluido una nueva motirización, el 1.4 TFSI de 185 cv y con un par de 250 Nm, siendo el más potente que tiene el Audi A1 hasta la fecha. Y por si fuera poco, su consumo es ínfimo en relación a otros vehículos con potencia similar: 5,9 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

Se trata pues, de un coche puramente deportivo que no descuida para nada el consumo, logrando un consumo bajo gracias al FSI, al sistema de doble turbo así como a las distintas tecnologías que usa la plataforma modular eficiente. De serie, este Audi A1 incluye la caja de cambios S tronic de 7 velocidades transmitiendo la potencia del motor a las ruedas delanteras. Este cambio S Tronic cuenta con dos ejes de transmisión que funcionan mediante dos embragues multidisco, cambiando entre marchas en apenas centésimas de segundo asegurando así que apenas se note una interrupción en la conducción. Obviamente, el uso de la séptima velocidad es uno de los principales culpables de que el consumo sea tan bajo.

Por lo demás, el vehículo es exactamente igual a los otros modelos sólo que con distinto motor: seguirá contando con el programa de estabilidad ESP con diferencial autoblocante electrónico así como distinto equipamiento de manera opcional como los faros de xenón plus con luces diurnas de LED, los pilotos de LED o un paquete de iluminación interior usando, también, lámparas LED o calefacción en los asientos delanteros. En cualquier caso, aún tendremos que esperar hasta finales de año, que será cuando salga a la venta este Audi A1 con motor 1.4 TFSI.

  • Audi
  • Audi A1
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana