Logo de Noticias Coches
Audi A7 Sportback ultra
Luis Ramos Penabad

El Audi A7 Sportback 2016 recibe los cambios en la familia

Si la pasada semana conocíamos al Audi A6 2016, toca ahora ver cómo le sentarán esos cambios al Audi A7 Sportback, la berlina de cuatro puertas con aire de coupé, que también recibe un lavado de cara para que no desfallezcan las ventas en el tramo final de su vida comercial. El modelo lleva a la ventas desde 2010, si bien ya tuvo una actualización en 2014. Los pedidos de estas nuevas unidades podrán realizarse dentro de poco y se prevé que las pirmeras unidades lleguen a los concesionarios este mismo verano. Los precios permanecen inalterados con respecto a la versión actual.

El mayor protagonista del Audi A7 Sportback 2016 es sin duda el apartado estético, con cambios similares a los que encontramos en el A6. De este modo, hay diferencias en la parte delantera, con nuevas ópticas LED delanteras y la parte inferior del paragolpes remodelada. En la zaga cuenta también con un nuevo paragolpes, más aligerado y que deja a la vista el difusor trasero con las salidas de escape a los lados.

Gana también los dos nuevos colores para la carrocerías, un rojo y un verde, además de que podrá elegirse el marrón antes solamente disponible en el A6 allroad. Los cambios los culminan tres nuevos diseños de llantas, ya dentro del apartado de los opcionales.

En su habitáculo encontraremos una nueva iluminación ambiental, así como nuevas molduras decorativas en aluminio o madera. En materia de conectividad, se añade la carga inalámbrica para los smartphone gracias al Audi phone box, además de una nueva pantalla de control desde el MMI, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Detrás se podrán equipar dos tabletas, para entretener a los pasajeros durante los largos recorridos que podrán utilizarse fuera del vehículo.

Static photo, Colour: Florett Silver

La gama de motorizaciones permanece inalterada (imaginamos que seguirá así hasta la renovación del modelo, que imaginamos sucederá en 2018). Así, podemos encontrar desde un Audi A7 Sportback Ultra con un motor 3.0 V6 TDI de 218 CV de potencia, con tracción delantera y cambio S tronic de 7 velocidades que homologa un consumo muy bajo, de apenas 4,5 l/100 km y unas emisiones de 118 g/km de CO2, con unas prestaciones interesantes, ya que  acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Su precio es de 63.820 euros, si bien la variante de acceso continuará siendo el Audi A7 Sportback 2.0 TFSI con 252 CV de potencia, que parte de los 61.850 euros. La tope de gama, el Audi S7 Sportback, con su motor que rinde 450 CV de potencia.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A7
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana