Logo de Noticias Coches
Cigarette-AMG-Electric-Drive-07
Redacción

El barco eléctrico diseñado por Mercedes AMG

Hace ya bastante que hicimos un repaso a la fructífera relación entre fabricantes de coches que diseñan barcos… pero el que os traemos hoy, presentado hace unos meses ya, es algo especial. AMG, la división de Mercedes dedicada a las preparaciones deportivas, han colaborado con Cigarette Racing, un equipo de competición de barcos, para crear una un barco eléctrico, con la tecnología E-Cell.

Se trata de una adpatación del fabuloso Mercedes SLS AMG Electric Drive, pero multiplicado a un nivel nunca visto. La embarcación, de propulsión 100% eléctrica,  tiene una potencia de 1.656 kW (2.252 CV) con un par motor de 3.000 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h.

El barco mide 11.6 metros de eslora y ha sido diseñado para mostrar el potencial de la tecnología eléctrica de Mercedes más allá de la carretera. Para ello se han instalado nada menos que doce motores eléctricos de 138 kW cada uno refrigerados por líquido y divididos en dos secciones, que propulsan al bote hasta niveles hasta ahora nunca vistos por un modelo totalmente eléctrico.

La energía procede de una enorme batería de litio, que si en el caso del coche alcanza los 60 kWh de capacidad, en el barco esta cifra llega hasta los 240 kWh, formados por 48 módulos y 3.456 celdas de litio con una salida máxima de 2.400 kW.

A pesar de que se trata de un prototipo, podemos decir que se trata del barco eléctrico más apido del mundo. Se espera que con esos doce motores eléctricos pueda alcanzar los 160 km/h. Si lo comparamos con el Mercedes SLS AMG Electric Drive, el deportivo eléctrico tiene 500 CV de potencia y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

La batería puede recuperar su energía mediante un cargador interno de 22 kW que es el mismo que encontraremos en el Mercedes SLS E-Cell, sólo que en esta ocasión en lugar de uno, el barco contará con dos para un total de 44 kW. Para cargar totalmente esta lancha tan rápida necesitaríamos emplear unas siete horas, aunque gracias a los cuatro cargadores opcionales con los que se podría equipar esta lancha, podríamos reducir esta carga en unas tres horas.

Fuente: Mercedes

  • barcos
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes SLS AMG
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana