Logo de Noticias Coches
BMW i3 33 kWh 2016 21
Luis Ramos Penabad

El BMW i3 33 kWh da más, hasta 300 km de autonomía

BMW pisa el acelerador en su carrera para tener la mejor gama de coches eléctricos entre los fabricantes premium. Su BMW i3 había quedado algo relegado en sus capacidades, sobre todo después de los últimos lanzamientos, como por ejemplo el Nissan Leaf 30 kWh (ver prueba). Pero eso se acabó con este nuevo BMW 33 kWh, que llega para completar una gama muy completa, que contará con hasta cuatro versiones diferentes.

Hasta ahora el BMW i3 equipan una batería de ión-litio con una capacidad de 22 kWh (una capacidad útil de 18,8 kWh ya que no se descarga por completo), que anuncia una autonomía máxima de 190 km. Ahora se une a la oferta el BMW i3 33 kWh (con 29 kWh de reales), que incrementa su autonomía hasta 300 kilómetros entre recargas. Ambas versiones podrán aumentar sus capacidades combinándose con el pequeño propulsor bicilíndrico que funciona como un generador eléctrico e incrementa su autonomía a base de combustible, el BMW i3 REX (garantiza una autonomía adicional de 150 kilómetros).

El nuevo BMW i3 33 kWh llegará a los concesionarios a lo largo del verano. Una medida interesante que ofrece la marca bávara es que los clientes podrán cambiar sus actuales baterías de 22 kWh por estas de mayor capacidad. Las baterías sustituidas se emplearán para la construcción de módulos de acumuladores de batería fijos, empezando de este modo una segunda vida

No conocemos su precio, pero es una posibilidad que Nissan, por ejemplo, no ofrece. Es así respetuoso con la fiolosofía de BMW i, que garantiza al cliente poder adaptar su BMW i3 a los últimos desarrollos técnicos de forma respetuosa con los recursos. Se trata del programa Retrofit y a ello ayuda la arquitectura LifeDrive del vehículo, muy flexible.

El mayor tamaño de las baterías del BMW i3 aumenta su tiempo de recarga ligeramente frente a los de 22 kWh. De este modo, tardará, en función del amperaje que se utilice (32 A-7,3 kW o 16 A-3,2 kW, en monofásica) entre 3,5 horas y 8 horas. En trifásica, opcional, a 11 y 22 kWh el tiempo se reduce a algo más de 2 horas y media. Eso sí, de serie incorporará el cargador rápido CCS-Combo2, en corriente continua 50 kW, opcional en la versión anterior.

Aunque ocupan el mismo espacio, estas nuevas baterías elevan el peso del conjunto en 50 kilos, pues ahora pesan 1.343 y 1.467 kilos respectivamente dependiendo de si son eléctricos puros o REX. Por este mismo motivo del peso sus prestaciones empeoran ligeramente… pero siguen siendo muy buenas. El motor es capaz de proporcionar una potencia de 170 CV y un par máximo de 250 Nm. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, lo que lo convierte en el coche eléctrico más deportivo, como pudimos comprobar en nuestra prueba. Y todo ello con un consumo bajo, de apenas 12,6 kWh/100 km según el cliclo NEDC.

Además de esta mejora en la mecánica, a partir de verano los BMW i3 se podrán adquirir con un nuevo color denominado Protonic Blue. Además, el nuevo BMW i2 33 kWh contará de serie con faros Full LED, sistema de navegación, iDrive… Además, junto a opciones de equipamiento adicionales, se ofrecen unas nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio.

¿El precio de esta nueva versión? Habrá que esperar todavía un poco para conocerlo.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW i3
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana