Logo de Noticias Coches
Toyota-Logo-Auto-Dealership
Pablo Maza

El cerebro de Toyota

Toyota es la firma de automoción que más dinero invierte en investigación. Tan solo el año pasado dedicó 7.151 millones de euros en esta materia, un 7,5% mas con respecto a 2010. La firma japonesa cuenta con dieciséis centros de I+D repartidos por todo el mundo, aunque concentrados en sus principales mercados. Allí, los investigadores trabajan en la consecución de dos objetivos: minimizar los aspectos negativos de la conducción, como los accidentes de tráfico y el impacto ambiental de los automóviles, y maximizar los aspectos positivos, como el placer de conducir o la comodidad al volante. Bienvenidos al cerebro de Toyota:

1. Japón: Localizado en Aichi, en la llamado Ciudad de Toyota, este centro abrió sus puertas en 1954. Doce años después, en 1966, se inaugura el ala técnica, donde tiene lugar la planificación de nuevos produtos, el diseño de coches conceptuales, el desarrollo de prototipos y las pruebas de vehículos. En esta parte del país también tiene los laboratorios centrales, que construyó en 1960, y donde lleva a cabo la investigación fundamental de nuevas tecnologías. Japón también alberga dos centros técnicos: En el de Higashi-Fuji investiga nuevas tecnologías para automóviles y motores (ya habíamos hablado de él en detalle), mientras que en el de Tokio desarrolla sistemas electrónicos avanzados. Además, cuenta con el banco de pruebas de Shibetsu, donde los coches son testados en condiciones extremas.

Centro de investigación de Higashi-Fuji

2. Estados Unidos: Toyota cuenta en Estados Unidos con una división de ingeniería y manufactura en tres instalaciones localizadas en Michigan, California y Arizona. Aquí, desarrolla y evalúa los vehículos, certifica sus modelos y recolecta información técnica. Calty Desing es la filial de la firma japonesa para el diseño interior y exterior, con centros en California y Michigan.

3.Europa: Tres centros tiene Toyota alrededor del viejo continente. En Bruselas (Bélgica) y Derby (Reino Unido), se llevan a cabo las tareas de desarrollo y evaluación, así como la certificación y el análisis de información técnica. En el centro de diseño de Niza (Francia), se dibujan las líneas maestras de sus versiones europeas.

4. Asia-Pacífico: En Melbourne (Australia) y Samutprakarn (Tailandia), Toyota fabrica y distribuye vehículos adaptados para esos mercados. Además, en 2010, inauguró un centro de ingeniería y fabricación en China.

Vía: Expansión

  • Industria
  • innovación
  • tecnología
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana