Logo de Noticias Coches
cocacola_004_jpg
Redacción

El coche de Coca-Cola

Triumph TR7 Coke Car. Así se llama el modelo que por los años 70 tuvieron la gran idea de producir. Un deportivo de la marca Coca-cola gracias al apoyo indiscutible del fabricante de vehículos Triumph Motor Company. Con esta decisión, el afán de promoción era más que palpable.

El modelo con el emblema indiscutible de Coca-Cola

De dicho acuerdo comercial nació un modelo de exhibición. Sólo tres unidades, en 1978. En la actualidad uno de dichos modelos sigue vivo. Mientras que los otros dos desaparecieron. Su diseño tuvo la gran fortuna de contar con la base del Triumph TR7.

No sé si os vendrá a la cabeza pero se trataba de un exótico deportivo biplaza. Entre sus características más importantes tenía una silueta muy peculiar junto a un gigantesco capó delantero. Además de un corto voladizo trasero. En aquel momento se tomó la decisión de fabricarlo con dos tipos de carrocería, tanto cupé como roadster. Una apuesta fuerte en toda regla.

La persona encargada de ponerse manos a la obra fue Star Vans. Su objetivo principal crear un diseño como si de una propia lata de Coca-Cola se tratase. Como podréis comprobar en la imagen, pintura roja y una raya ondulada blanca de lado a lado. Lo más peculiar, su interior. Tuvieron la gran idea de instalar una nevera conectada a la toma de 12 voltios del mechero. De este modo no habría escusas para no tener una lata bien fresquita en cualquier momento del día.

A esto debemos sumarle que también se instaló una televisión, en el hueco de la guantera y un techo solar desmontable. E incluso para su promoción en el Reino Unido se optó por una tapicería del material para pantalones vaqueros. De parte de Levis. De quién sino.

El primer Triumph TR7 cargaba un motor de 4 cilindros y 8 válvulas de 105 CV de potencia.  El vehículo, disponía de un cambio manual de 4 velocidades. De todas formas también tuvo una versión en la que tenía 5 velocidades y otro automático de 3.

El MPH The Prestinge & Performance Motor Show será el lugar elegido para poder disfrutar de nuevo del Triumph TR7.

  • coches clásicos
  • sorprendente
  • Triumph
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana