Logo de Noticias Coches
Audi-A6-TDI-concept_4-960×640
Álvaro Guitián Vizoso

El compresor eléctrico de Audi que busca la deportividad diésel

Audi revoluciona sus motores TDI tras 25 años en el mercado, presentado una nueva tecnología. La ha presentado en dos protopitos, el Audi A6 TDI cocncept, con un motor 3.0 TDI, y el Audi RS5TDI concept, que tiene un motor V6 TDI con doble turbocompresor. En ambos casos el extra de potencia se consigue mediante un compresor eléctrico adicional, que aumenta el rendimiento de los motores.

Esta nueva tecnología hará que estos dos motores tengan una mejora de la reacción muy mejorada, y es que en el caso del Audi A6 TDI concept, se consigue una potencia de 326 CV y un par motor de 650 Nm. Garantiza una respuesta más rápida, ya que puede recuperar de 60 a 120 km/h en sexta marcha en apenas 8,3 segundos. Si tenemos en cuenta que antes tardaba 13,7 segundos, la mejora es más que sustancial.

En el caso del Audi RS5 TDI, la potencia del motor es de 385 CV y su par motor es de 750 Nm. El compresor eléctrico complementa al doble turbocompresor que ya lleva. Esto consigue que el conductor al iniciar la marcha pueda alcanzar los 100 km/h en 4 segundos si acelera a fondo, cifras propias de propulsores de gasolina de altas prestaciones. La sobrealimentación está disponible tras cada cambio de marcha.

Lo mejor de todo es que este extra en el par motor no supondrá apenas consumo de combustible ya que el suministro eléctrico se obtiene de una batería de iones de litio situada en el maletero. Esta batería, de 48 V, no sólo podrá alimentar al compresor eléctrico sino que podrá alimentar a más equipamiento del coche, bombas del motor o frenos traseros electromecánicos.

Estas mejoras de la marca alemana permitirán que la deportividad de sus motores diésel aumente y la aceleración y experiencia de conducción sean más deportivas que nunca. Teniendo en cuenta además el consumo del combustible y la responsabilidad con las emisiones del coche, algo que beneficiará al bolsillo del conductor y al medioambiente, cosa que repercute en todos.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A5
  • Audi A6
  • berlina
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana