Logo de Noticias Coches
BMW X2 Concept 2016 – 15
Redacción

El Grupo BMW anuncia 40 modelos de aquí a 2018

Los coches electrificados y los modelos SUV están de moda. En el caso de los primeros, su crecimiento es progresivo pero constante, mientras que los todocaminos se han convertido en los auténticos superventas del mercado y su proyección en la industria parece no tener fin (son los coches preferidos por los Millenials). Por este motivo, muchas marcas están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de esta clase de vehículos. El último fabricante en seguir esta estrategia ha sido el grupo BMW, quién producirá 40 nuevos modelos SUV y electrificados.

El grupo BMW ha prometido lanzar dichos modelos de aquí a 2018 y entre sus tres marcas premium – BMW, Mini y Rolls Royce -. Esta renovación de producto ha sido anunciada por el presidente ejecutivo Harald Kruger durante la conferencia de prensa anual de BMW en Munich, donde confirmó que el grupo vendió 2,367.603 vehículos en 2016, un 5,3 % más que en 2015.

«Tenemos la intención de lanzar al mercado más de 40 nuevos modelos ​​de nuestras tres marcas premium durante 2017 y 2018», dijo Kruger. «La nueva ofensiva de producto arrancó con éxito tras el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 en febrero».

A final de este año, BMW lanzará un nuevo SUV, el BMW X2 (basado en el X2 Concept) y es muy posible que presente la renovación del X3. En 2020, la firma alemana presentará el BMW X7. El nuevo buque insignia de la marca en el segmento SUV presentará unas dimensiones parecidas al Serie 7 2015. Hay que destacar que uno de cada tres modelos BMW vendidos a nivel mundial son SUV.

Pero BMW no será la única marca del grupo que presentará nuevos todocaminos. Rolls Royceentrará en el segmento SUV con el modelo Cullinan, mientras que la nueva generación del Phantom también está de camino.

Durante su presentación, el presidente ejecutivo del grupo BMW también confirmó que la gama electrificada será ampliada en los próximos años. Los próximos modelos en recibir nuevas versiones electrificadas serán el BMW X3 y la gama MINI. En 2021, BMW lanzará el iNEXT, un modelo que competirá directamente con las berlinas de Tesla y que incluirá un nivel de tecnología autónoma completamente revolucionario.

  • BMW
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana