Logo de Noticias Coches
BMW X2 Concept 2016 – 7
Luis Ramos Penabad

BMW X2 Concept: cariño, he encogido al SAV

Estaba cantado. La segunda generación del X6, el BMW X6 2015 (que pudimos probar) confirmó que esa idea de los bávaros de hacer SAV (Sport Activity Vehicle, así les llaman ellos) funcionaba. Y de qué manera. La llevaron a los SUV medios con el BMW X4 2014 (ver prueba), así que faltaba tiempo para ver algo más pequeño. Y aquí está, todavía en forma de prototipo, pero no te quepa duda de que este BMW X2 Concept llegará a producción.

De igual manera que el X6 toma la base del X5 y el X4 del X3, es lógico y obvio que este anticipo del BMW X2 llegue tomando como punto de partida la plataforma del BMW X1 2015. Sí, esa con motores de tracción delantera y total que pudimos probar.

Con un tamaño muy parecido al del BMW X1, la caida del techo a partir del pilar central no es tan coupé como la de sus hermanos mayores. Parece que la marca germana no ha querido reducir la habitabilidad demasiado en un vehículo tan pequeño. En palabras de Adrian van Hooydonk, Vicepresidente de diseño de BMW «busca la combinación entre placer y practicidad». Ya está todo dicho.

Si le echamos un vistazo al X4 Concept que adelantó al modelo de producción, pocos cambios deberíamos esperar al modelo final que deberíamos conocer a principios de 2017. Obviamente, detalles como las llantas de 21 pulgadas, los faros láser o esos retrovisores tan minimalistas no podrás pedirlos en tu concesionario.

Otros detalles, como el pilar trasero con la característica curva Hofmeister que dibujan las ventanillas en el pilar trasero, el pequeño aleró sobre el techo o esa amplia distancia entre ejes que deja unos voladizos muy cortos sí esperamos verlos en el modelo de producción. Sin duda, al Range Rover Evoque le espera ya un rival de su altura.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X2
  • prototipos
  • Salón de París 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana