Logo de Noticias Coches
lector CD
Alejandro Serrano

El lector de CDs abandona lentamente los coches

El reproductor de CD de los coches está desapareciendo y está dando el relevo, como podemos ver en la actualidad (no os estamos contando nada nuevo), a los teléfonos móviles inteligentes, iPods y otros reproductores. Uno de los principales problemas que traen consigo las ranuras de los compact disc es que quita un espacio importante a la consola central, lugar donde se ha podido ver como otros dispositivos, como el GPS o el propio móvil, son utilizados en lugar de los CDs.

Este tipo de problema lo están subsanando muchas marcas de coches. Lo que hacen es ofrecer el reproductor de CDs en otra ubicación (normalmente en el reposabrazos central o en la guantera) o te dan la opción de elegirlo en el equipamiento. Por ejemplo, las versiones 2014 del Jeep Cherokee y Gran Cherokee renuncian por completo a llevar esta ranura, aunque si lo deseas puede ir incorporado en el reposabrazos central o en la guantera.

Siguiendo la misma línea, los que se soliciten un Cadillac con sistema de información y entretenimiento CUE no podrán contar con el CD, que es expulsado al reposabrazos central o a la guantera. El mismo caso ocurre con el Dodge Dart del 2013.

Por otro lado, algunas marcas están eliminando la ranura para el CD para dar más cabida a la consola central. Por ejemplo, los que compren un Kia Soul 2014 y un Chevrolet Spark no pueden optar por el reproductor, ya que no viene incorporado. Lo mismo pasa el Chevrolet Sonic 2014, en el que su pantalla táctil de siete pulgadas sustituye al lector de CDs.

Otro caso similar ocurre con el nuevo Mazda 3. En Estados Unidos se ha eliminado la ranura del compact disc para dar más espacio a la consola central, donde viene incorporada con dos puertos USB para dispositivos móviles. En Mazda creen que el lector de CDs no durará mucho más tiempo.

Para Klaus Busse, director de diseño de interiores de Chrysler, este asunto está tocando a su fin, y afirma que el espacio usado para el lector de CDs está siendo ocupado por pantallas más grandes para la consola central. “Cada milímetro cuenta”. Aunque no solo es el espacio, ya que Busse dice que todos estos componentes (de la ranura del cd) generan calor y acaban afectando a los conductos del aire acondicionado, y al estar tan juntos puede generar sobrecalentamiento.

Fuente: Detroit Free Press

  • accesorios
  • equipamiento
  • música
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana