Logo de Noticias Coches
Kia Optima 2014 – 10
Luis Ramos Penabad

Kia Optima 2014

En los últimos años hemos asistido a una profunda renovación de Kia. Sus coches se ajustan cada vez más a los gustos europeos, como hemos podido comprobar en nuestras pruebas del Kia Rio, el Kia Carens y los Kia cee´d o pro_cee´d. Los resultados en ventas están ahí, pero la marca no quiere detener su empuje en el mercado, de ahí que en el Salón de Frankfurt se haya presentado el Kia Optima 2014, una interesante actualización del modelo lanzado en 2012.

La berlina media presenta mejoras en el diseño, nuevos sistemas de entretenimiento, seguridad y acabados más vistosos. En el apartado estético habrá que hilar fino para distinguirlo de su antecesor. Hay que fijarse en las nuevas ópticas organizadas por grupos de LED, las nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas y, en la zaga, los faros y el difusor de nueva factura.

En el interior también hay novedades, quizá incluso más notorios. Estrena un nuevo volante y en la consola central cuenta con nuevo sistema de infoentretenimiento en la pantalla de 7-8 pulgadas, a la que se suma otra TFT de 4,7 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Cambian tapicerías y algunos materiales de recubrimiento con el fin de darle un aire más distinguido al habitáculo. Algunos mandos también se han reubicado en aras de una mejor ergonomía.

Además, se ha trabajado mucho sobre el ruido de rodadura, que se ha reducido en 3,3 dB, gracias a los remozados amortiguadores de la suspensión trasera, en pasos de rueda y en la elección de unas llantas adecuadas.

Kia Optima 2014. Motores

El nuevo Kia Optima puede elegirse con el motor 1.7 CRDi de 136 CV. Se trata del mismo propulsor  que probamos, pero con mejoras que hacen que sea más eficiente, como alternador o un innovador sistema de gestión de la batería. Las emisiones de CO2 son ahora de 133 gr/km y bajan hasta los 128 gr/km cuando equipa el sistema ISG de la versión Eco-Dynamics, un sistema de regeneración de energía y que desactiva el alternador en momentos de baja carga. El consumo homologado según el ciclo NEDC es de 5,1 l/100 km.

Se cae de la oferta la versión híbrida, que tuvo un ciclo de vida muy fugaz y una presencia testimonial en un mercado dominado por los diésel. En otros países se oferta también un motor de gasolina 2.0 de 165 CV asociado a un cambio automático de tipo CVT que gasta 7,0 l/100 km.

Kia Optima 2014. Equipamiento

Se mantienen los niveles de acabado como hasta ahora, tres terminaciones denominadas Concept, Drive y Emotion, de menor a mayor dotación. Ahora gana algunos elementos de seguridad, como el detector de ángulo muerto (BSD), asistente al cambio de carril (LCA) y avisador de tráfico transversal posterior (RCTA) que ya tenían muchas de sus alternativas, pero solamente los encontrarás en los más equipados.

Es interesante también que, a partir de ahora, el Optima puede elegirse con el Sport Pack, un paquete de equipamiento que mejora la estética y que incluye elementos como unas nuevas llantas de doble radio y 18 pulgadas, parrilla y difusor en tonos oscuros y marco cromado en los bajos del paragolpes.

Fuente: Kia
Galería de fotos: